35.6 C
Venezuela
lunes, abril 8, 2024

¿La economía venezolana crecerá en 2024?, esto dice Luis Vicente León


El economista y presidente de la firma Datanálisis, Luis Vicente León, se refirió a las expectativas económicas en Venezuela durante este 2024.

Año en el que se llevarán a cabo las elecciones presidenciales en el segundo semestre (fecha aún por definir).

A juicio de León, las concesiones dadas por el gobierno de EE. UU. en el marco de las negociaciones, producirán un crecimiento en el Producto Interno Bruto (PIB) venezolano. Aunque la incertidumbre nace en cuánto durará ese auge económico.

“¿Va a crecer el PIB en 2024? Si. La combinación de ingresos crecientes procedentes de las exportaciones de Chevron, los ingresos adicionales generados por la Licencia General 44 (al menos hasta abril) y el incremento del gasto de campaña electoral, estimulará ese crecimiento”.

La incertidumbre no es si crecerá o no la economía (porque va a crecer) sino la magnitud y permanencia de ese crecimiento. La magnitud depende de las decisiones que tome USA respecto a las licencias petroleras, no sólo generales sino también las específicas y las sanciones secundarias, agregó.

Luis Vicente León señala que la estabilidad de ese crecimiento es “muy pobre” hasta tanto se resuelva la crisis política. “Y esto no parece ser en breve“.

Puedes leer: Claudio Fermín: elecciones serán celebradas en segundo semestre de 2024

“Mientras se plantee las elecciones presidenciales como un acto en el que se gana todo o se pierde todo, la posibilidad de abrir el juego es nula. Ahí está la tarea pendiente. No es nada agradable, ni fácil, ni justo”, sentenció.

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias