El Sevilla, el equipo más laureado de la historia de la Europa League se enfrentará a la Roma de José Mourinho en la gran final.
Un registro inmaculado caerá hoy en la final de la Europa League cuando el Sevilla y la Roma se enfrenten a partir de las 3 de la tarde en el Puskas Arena de Budapest. Un partido que desde ya se pronostica como un partido de gran expectativa.
Puedes leer: Miguel Cabrera finalizando mayo con buenos números
Los españoles parten como favoritos en este encuentro por varias razones y una de ella es su camino hacia la gran final. En ese camino tuvo que enfrentar a campeones europeos como el Manchester United (cuartos de final) y la Juventus (semis), que eliminó de gran manera.
Otro de los puntos a favor de los andaluces es su experiencia en esta competencia, en la cual son amos y dueños, con seis coronas. El Sevilla duplica además las copas del Liverpool, Juventus, Inter y el Atlético de Madrid; quienes se ubican en la segunda casilla de campeones.
Al frente tendrán a un rival con pocos títulos alzados, pero dirigido por un técnico que sabe lo que es ganar finales europeas: José Mourinho. El portugués llegó hace dos años al banquillo de la Roma para llevarla a conquistar la zafra pasada su primer título europeo en 30 años, tras levantar la Conference League.
En total son cinco finales europeas alcanzadas por Mourinho. Dos de Champions (Porto 2004 e Inter 2010), dos de Europa League (Porto 2003 y United 2017) y la Conference League con la Roma en 2022.
El estratega portugués puede además convertirse en el primer entrenador en ganar este torneo con tres clubes distintos. Y este caería un año después desde que su más reciente club en una ilustre carrera se consagró campeón en la primera edición de la Conference League. Esto le permitió a Mourinho convertirse en el primer técnico con títulos en cada de las tres competiciones de clubes.