31.5 C
Venezuela
domingo, abril 14, 2024

La Guaira, Carabobo y Anzoátegui los más visitados en Carnaval

En Carnaval, los destinos más concurridos por los turistas son los estados La Guaira, Carabobo, específicamente Puerto Cabello, y Anzoátegui, dijo el viceministro de Seguridad Ciudadana, Endes Palencia.


El viceministro para la Seguridad Ciudadana, Endes Palencia, informó este lunes 20 de febrero que los destinos más concurridos y visitados por los turistas en la temporada de Carnaval son los estados costeros de La Guaira, Carabobo, específicamente Puerto Cabello y Anzoátegui.

La Guaira, Carabobo y Anzoátegui estados más visitados en Carnaval

«Observamos que uno de los sitios con mayor concurrencia es el estado La Guaira, en la Autopista Regional del Centro (ARC) hemos observado la zona de Puerto Cabello, Falcón están altamente concurridas, la zona de la troncal 9 hacia la ruta del estado Anzooátegui».

Asimismo, Palencia resaltó que, durante el asueto de Carnaval, llevan un monitoreo de turismo interno, como es el caso del estado Sucre, donde los ciudadanos acuden y ríos y balnearios de la localidad.

Puedes leer: ASÍ FUNCIONA SADA, EL NUEVO SISTEMA DEL INAC EN AEROPUERTOS

A través de un contacto telefónico con VTV, el funcionario informó que desde la Sala Situacional del Ministerio de Ministerio de Interior y Justicia, monitorean «todo lo relacionado con el Observatorio Venezolano de la Seguridad, así como registros y acciones».

Dijo que esperan para el martes en la noche o miércoles en la mañana, tener ya todos los registros importantes del operativo de seguridad que llevan a cabo.

Seguridad en Carnaval

A tres días de iniciar el operativo «Carnavales Seguros y Felices 2023», desplegado por el Gobierno e integrado por más de 139 mil funcionarios de diferentes cuerpos de seguridad para brindar protección y apoyo a los ciudadanos que viajen a los distintos destinos turísticosen esta temporada, continúan las operaciones de seguridad en carreteras, playas, y parques recreacionales, informó el ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos.

En Caracas, la alcaldesa, Carmen Meléndez, invitó a los ciudadanos a disfrutar del desfile de carrozas de los carnavales 2023, que se realizarán lunes y martes en el paseo monumental de Los Próceres.

Este lunes y martes de Carnaval, Caracas mostrará su creatividad con las carrozas y disfraces que desfilarán en Los Próceres. Una tradición que disfrutaremos en familia.

En este operativo, el Gobierno puso a disposición de los ciudadanos, además de los funcionarios de diversos cuerpos de seguridad, más de 7 mil vehículos, motocicletas, aeronaves, lanchas, ambulancias, así como el servicio gratuito de al menos 79 grúas. Señalaron que tomaron 88 terminales de pasajeros, y resguardarán comercios y centros de salud.

En el municipio Baruta del estado Miranda informaron sobre el operativo de seguridad integrado por 600 efectivos entre policías, Protección Civil, el Sistema de Emergencia Paramédica, la Policía de Miranda, los bomberos y la Guardia Nacional para cualquier eventualidad dentro del municipio.

Temporada «segura» en varios estados

En el estado Aragua, efectivos de diferentes cuerpos de seguridad, prevención y de orden público, así como del sistema rector de protección de niños, niñas y adolescentes, se mantiene activados en la entidad, principalmente en el municipio Sucre, según informó Amilcar Bastidas, director de Seguridad Ciudadana.

Detalló que dentro de la jurisdicción se mantiene activos dos puntos de atención con más de 150 funcionarios, 12 vehículos, 32 motos , una ambulancia y una grúa. Recalcó que también se encuentran activos con los cuadrantes de paz con el fin de disminuir los accidentes de tránsito de la Troncal 2 y los índices delictivos.

También cuentan con la asistencia de al menos 30 socorristas y tres médicos de la Cruz Roja en playas como Cata, Catica, La Ciénaga, La Boca, El Playón, Los Cocos y La Trilla, según informó Mario Gualano, presidente de organización humanitaria en la región.

Margarita, uno de los príncipales destinos turísticos por los ciudadanos, el resguardo está en manos de más de 1600 funcionarios, cuya actuación tendrá mayor énfasis en los municipios donde se concentran las playas y sitios históricos más concurridos.

En este orden, el estado Anzoátegui, más de 5 mil funcionarios están activados por estos días de carnavales en todo el estado Anzoátegui, según informó el gobernador de la entidad, Luis José Marcano.

En los «carnavales felices y seguros» se han desplegados 5.500 efectivos para el resguardo de la seguridad de los ciudadanos y garantizar la paz, señala un comunicado de la Gobernación.

La localidad de Lecherías, cuenta con varias playas preferidas por vacacionistas y residentes, el dispositivo de seguridad está conformado por más 400 funcionarios de seguridad, médico, administrativo y voluntariado están laborando para asistir a la ciudadanía propia y foránea en estos carnavales sanos y seguros.

Con información de Tal Cual

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias