24.7 C
Venezuela
domingo, julio 21, 2024

La Misión Árbol ya es mayor de edad y así celebró en Falcón


Este martes 04 de junio, la Misión Árbol arribó a 18 años de su fundación y celebró en todo el país con una jornada de arborización simultánea en todos los estados.

En el caso de Falcón se realizó de la mano de los bachilleres del Liceo 5 de julio, ubicado en la ciudad de Coro.

Los estudiantes sembraron 60 plantas ornamentales en el CEIS que lleva el mismo nombre del liceo más un operativo de embellecimiento de las áreas externas.

La actividad fue acompañada por el personal docente, administrativo y obrero de la institución, bomberos forestales y representantes de Inparques.

Puedes leer: Instalan gas por tubería en 74 viviendas de este sector

Así como del Ministerio de Ambiente que se unieron a los jóvenes para dejar unos espacios amenos para los estudiantes más pequeños.

Se pudo conocer que dentro de la semana aniversario sostendrán como parte de la mesa de trabajo sectorial una jornada de eco urbanismo en el sector Las Delicias.

El objetivo es reforestar en las comunidades para embellecer los espacios y rescatar áreas devastadas con nuevas plantaciones que sirvan para hacer sombra y propiciar un lugar más fresco.

Este martes la Misión Árbol arribó a 18 años de su fundación y celebró en todo el país con una jornada de arborización simultánea en todos los estados.
La formación de consciencia inicia a temprana edad. Foto/ Cortesía

Por otra parte, harán el lanzamiento del programa “Ciudades Bosques” con la finalidad de que urbanismos con grandes espacios abiertos, puedan destinar estratégicamente puntos para ser plantados.

Esto en aras de crear más oxigeno para el planeta, proporcionar sombra a los habitantes y árboles que ayuden a limpiar el aire.

Finalmente, para el día viernes el equipo de la misión árbol junto a la reciente conformada brigada contra la crisis climática, integrada por 20 chamos, efectuará un casa a casa en la calle Colombia de Cruz Verde para conversar con los vecinos sobre el fenómeno de El Niño y La Niña.

En ese sentido tiene como meta, multiplicar la iniciativa en todos los sectores vulnerables de los municipios, por lo que continuará en el municipio Colina, específicamente en los alrededores del Río Coro con el propósito de hacer mapa de riesgos y dar recomendaciones tempranas ante catástrofe ambiental.

Otras noticias de interés

Josmary Escalona
Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias