El próximo 30 de marzo comenzará la campaña oficial de la MLB. Estos tres criollos destacan en la primavera de la gran carpa.
Quedan pocos días para el inicio del beisbol de la gran carpa. El próximo 30 de marzo, dará inicio la MLB y los criollos ya comienzan destacar en las fechas previas.
El venezolano Harold Castro fue uno de los peloteros criollos que llegó al Spring Training con la clara misión de ganarse un lugar que le permitiera quedarse en la MLB y finalmente lo logró. Los Rockies de Colorado confirmaron que confían en el jugador tras su gran puesta en escena durante los entrenamientos primaverales.
Los rocosos le ofrecieron al reciente campeón de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional un contrato en las liga menores, pero con la opción de pelear por un lugar en el primer equipo durante la pretemporada; eso le bastó a Castro para demostrar que es un jugador de Grandes Ligas y estar en el Opening Day, tal como afirmó su ahora mánager, Bud Black, en recientes días.
Castro dejó un averaje por encima de .300 durante los juegos de preparación previos al inicio de temporada, además de demostrar una confianza plena en su juego sin importar la posición que ocupara sobre el terreno; por eso, convenció al cuerpo técnico para que creyeran en sus cualidades y ser considerado un utility de valor.
Santander exhibió su poder en la primavera
Tras ser una de las caras ofensivas de Venezuela en el Clásico Mundial de Beisbol, Anthony Santander regresó al Spring Training con muchas miradas sobre sus hombros. Pues bien, este domingo aprovechó para demostrar que lo hecho en la selección no fue casualidad.
El de Margarita conectó su primer bambinazo de los entrenamientos en la victoria de los Orioles 4-2 ante los Filis en el Ed Smith Stadium.
Ante los envíos del abrirdor Matt Strahm, Santander sacó la bola en el tercer episodio para añadir dos a la cuenta de los birds y ampliar su ventaja a 3-0.
Jake Cave y Jim Haley se combinaron para que Filadelfia pudiese descontar. Pero se quedaron cortos. Baltimore, por su parte, anotó una más y sentenció en el sexto por un error en tiro del receptor Aramis García.
Anthony Santander, que en el clásico ligó para .353 con par de jonrones, terminó el juego de 3-1 con jonrón, 2 impulsadas y una anotada.
Kyle Bradish se apuntó la victoria luego de 5.0 innings de apenas una carrera, un boleto y tres ponches y mejoró su efectividad a 6.61. Reed Garrett, en tanto, se quedó con el salvado.
Matt Strahm cargó con el revés.
José Suárez pinta como quinto abridor
José Suárez viene de su primera zafra de 20 aperturas con los Angelinos de Los Ángeles, y por supuesto en este 2023 buscará aumentar ese número y de mantenerse en la rotación del conjunto dirigido por Phil Nevin desde mayo de 2022.
No obstante, en 102.1 entradas lanzadas únicamente en el rol de iniciador, dejó foja de 7-8, con efectividad de 4.13, 94 ponches, WHIP de 1.25, promedio frente a los contrarios de .242 y OPS de .710. Igualmente, en 22 presentaciones en total, registró porcentaje de rayitas limpias de 3.96 y 103 ponches por primera vez en su carrera.
Puedes leer: LEONES DEL CARACAS REPETIRÁ CON JOSÉ ALGUACIL
De igual modo, el oriundo de Naguanagua espera poder ser factor desde temprano en el staff de abridores de los “serafines”, y no repetir la historia del pasado mes de abril, donde cuatro muy malas aperturas lo relegaron a Triple-A.
Entretanto, en sus tres salidas en esta primavera no se vio tan brillante, siendo incluso bastante bateado. Los rivales le registraron promedio de .343 y WHIP de 1.73 en 8.2 actos de trabajo.
No obstante, sí pudo fortalecer el brazo al punto de ir paulatinamente aumentando el número de episodios en cada una de esas salidas y de por supuesto ir poco a poco reduciendo sus números, reponiéndose del comienzo que tuvo en la Liga del Cactus.
Asimismo, hay que resaltar que el carabobeño irá en busca en estas primeras de cambio, de dos triunfos que le permitan llegar a 20. Y de esta forma ser el octavo zurdo venezolano en llegar a esa cifra en sus primeras cinco campañas.
Con información de Líder y Meridiano.