Debido a la creciente incidencia del COVID-19 en el mundo, es necesario continuar con el uso de mascarillas y la vacunación, afirmó el viernes el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.
“Las enfermedades respiratorias causadas por COVID-19, la gripe y otros patógenos han aumentado en muchos países durante semanas y se espera que esto continúe después de las recientes festividades”, escribió Ghebreyesus en su cuenta personal de la red social X (antes Twitter).
Ante tal situación, el jefe de la OMS instó al público a “hacerse la prueba y buscar atención cuando sea necesario, porque los tratamientos contra la COVID-19 pueden prevenir enfermedades graves y la muerte”.
“Continúen usando mascarillas, ventilación y distanciamiento para reducir la exposición, y asegúrense de que ustedes y sus seres queridos estén al día con sus vacunas contra la COVID-19 y la gripe”, agregó.
Puedes leer: Papa Francisco bautiza a 16 niños en la capilla Sixtina
Además, sugirió a los gobiernos “brindar acceso a pruebas, tratamientos y vacunas confiables, especialmente a quienes corren mayor riesgo de sufrir una infección grave”.
Otras noticias de interés