24.8 C
Venezuela
domingo, julio 14, 2024

Papa Francisco bautiza a 16 niños en la capilla Sixtina


El papa Francisco destacó este domingo la importancia del bautismo, un sacramento por el que se recibe “el regalo más bello, el de la fe”.

Durante la ceremonia en la que bautizó a 16 niños, sus “verdaderos protagonistas”, que llenaron de llantos por un día la solemne Capilla Sixtina.

Esta ceremonia, cargada de ritos, rememora el bautizo de Jesús en las aguas del río Jordán y es una de los pocas que tienen lugar en la Capilla Sixtina del Vaticano, bajo los espectaculares frescos de Miguel Angel y el lugar donde se celebran los cónclaves para elegir al Papa.

Esta ceremonia, cargada de ritos, rememora el bautizo de Jesús en las aguas del río Jordán y es una de los pocas que tienen lugar en la Capilla Sixtina del Vaticano. Foto/Cortesía

Romeo, Cecilia, Matteo, Vittoria, Bianca, Giulia, Leonardo y Francesco son algunos de los nombres elegidos para los niños bautizados este domingo por el pontífice, entre los que había incluso una pareja de gemelos.

“Estamos aquí para bautizar, para dar precisamente el regalo de la fe a nuestros niños, que son los verdaderos protagonistas de esta ceremonia”, así que “pueden gritar, andar, ellos mandan, porque es su fiesta”, dijo Francisco en una breve homilía improvisada dirigida a los padres y padrinos de los pequeños todos ellos empleados del Vaticano.

Tras destacar que los pequeños “recibirán el regalo más bello, el de la fe, el del Señor”, el pontífice mostró su gratitud a los progenitores de los bautizados por hacerlos entrar en la Iglesia y les pidió que les recuerden esta fecha cada año, porque es “como un nuevo cumpleaños” que supone el “renacer a la vida cristiana”.

El Papa pide “la liberación sin condiciones de todos los secuestrados” en Colombia

El Papa Francisco pidió este domingo “la liberación sin condiciones de todas las personas secuestradas” en Colombia, después de que la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) haya anunciado que renuncia a los secuestros como parte de las negociaciones que mantiene con el gobierno.

“Os invito a uniros a mi plegaria para la liberación sin condiciones de todas las personas actualmente secuestradas en Colombia”, dijo el pontífice, al término del rezo dominical del Ángelus en la plaza de San Pedro del Vaticano.

El Sumo Pontífice expresó al terminar el rezo dominical del Ángelus en la plaza de San Pedro del Vaticano que se trata de “un deber delante de Dios”. Foto/Cortesía

“Este gesto, que es un deber delante de Dios, favorecerá también un clima de reconciliación y de paz en el país”, añadió, ante los miles de fieles reunidos para escucharle frente a la venta del palacio apostólico.

Puedes leer: Más de 22.800 personas han perdido la vida en Gaza

La Misión de la ONU en Colombia y políticos de distinto signo celebraron el pasado 17 de diciembre el compromiso del ELN de suspender los secuestros con fines económicos, anunciado durante el cierre del quinto ciclo de negociaciones con el Gobierno en Ciudad de México.

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias