33 C
Venezuela
sábado, mayo 25, 2024

Más de 22.800 personas han perdido la vida en Gaza


Este domingo, el Ministerio de Sanidad del gobierno de la Franja de Gaza, controlado por Hamás, informó que son ya 22.835 los fallecidos como consecuencia de la ofensiva militar israelí.

Lanzada contra el enclave palestino. Asimismo, tras los ataques de Hamás del 7 de octubre hasta la fecha, 58.416 personas resultaron heridas.

El nuevo balance del Ministerio de Sanidad gazatí denuncia que en las últimas 24 horas se produjeron 12 “masacres” contra familias en la Franja. Foto/Cortesía

El nuevo balance del Ministerio de Sanidad gazatí denuncia que en las últimas 24 horas se produjeron 12 “masacres” contra familias en la Franja de Gaza que han dejado 113 muertos y 250 heridos.

10.000 fallecidos serían menores de edad

Unos 10.000 fallecidos serían menores de edad y a estas cifras habría que sumar los más de 7.000 desaparecidos que estarían bajo los escombros.

En concreto se informó del bombardeo sobre la vivienda de la familia Abú Alba, en Al Faluya, en el norte de la Franja de Gaza, en el que perdieron la vida al menos 20 personas y decenas resultaron heridas.

Hasta 17 personas más, incluidos 12 niños, fallecieron en un bombardeo contra una casa al oeste de Jan Yunis. Foto/Cortesía

Otras 16 personas murieron en bombardeos sobre Deir al Balá y también quedaron afectadas viviendas del campo de refugiados de Yabalia.

La aviación israelí atacó igual un bloque de casas en el barrio de Al Amal, al oeste de Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza.

Cuatro personas mueren en un bombardeo

Igualmente las autoridades gazatíes denuncian la muerte de cuatro personas en un bombardeo contra un refugio de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo (UNRWA) en el campo de refugiados de Al Maghazi. Las fuerzas israelíes habrían disparado contra ambulancias en este lugar, según recoge el diario palestino ‘Al Quds’.

Puedes leer: LO ÚLTIMO Fuerte temblor sacude el Caribe de Honduras

Hasta 17 personas más, incluidos 12 niños, fallecieron en un bombardeo contra una casa al oeste de Jan Yunis. Siete personas más murieron en un ataque contra un edificio que alojaba a desplazados en la región de Rafá, cerca de la frontera con Egipto.

Mientras, en Cisjordania, al menos ocho palestinos, entre ellos seis hermanos, y una sargento de la Policía de Fronteras de Israel perdieron la vida durante una operación del Ejército israelí en Yenín (Cisjordania) que dejó otros tres agentes fronterizos heridos de diversa consideración.

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias