24.4 C
Venezuela
sábado, julio 20, 2024

La oposición debe centrar sus esfuerzos en organización de testigos


Pedro Pablo Peñaloza, periodista especializado en política y Tony Frangie, periodista, coincidieron en la necesidad de la oposición de centrar esfuerzos en organización de testigos para las mesas electorales de las presidenciales del 28 de julio.

Insisten en que los esfuerzos de esta fracción política continúan con gran organización. El periodista especializado en política aseguró que las declaraciones de Lula Da Silva, presidente de Brasil, tienen un punto medio y buscan ser negociadores y facilitadores del proceso electoral venezolano.

Indicó que estas están buscando contribuir al reconocimiento de los resultados “sin que sea traumático”, con elementos que busquen el contacto con Nicolás Maduro y la oposición.

Peñaloza: la oposición está enfocada en un cambio

“No veo triunfalismo en la oposición, sino gente ocupada en organizar y preocupada” añadió.

Peñaloza destacó que el discurso del gobierno los pone como los únicos capacitados para gobernar, donde también resalta un discurso de amenazas y que busca generar temor e incertidumbre.

Explicó que la oposición se ha enfocado en la esperanza y mostrar que es posible un cambio, insistiendo en que hay un cansancio de la población que busca vivir mejor.

“Hay una serie de encuestadoras que están como principal referencia para los procesos electorales, sin embargo, han aparecido una cantidad de encuestadoras nuevas, de las que no se tiene referencia, que salen a última hora y que coinciden en darle una gran ventaja a Nicolás Maduro” acotó.

También resaltó que esta guerra de encuestas crea confusión en el electorado, pidiendo estar atentos a quién está detrás de las encuestadoras y evaluar cómo hace sus estudios.

Puedes leer: Venezuela y Rusia prevén aumentar conectividad aérea entre ciudades

Por otra parte, Frangie destacó que Félix Seijas de la Consultora Delphos indica que Nicolás Maduro estaba llegando a su techo electoral de 30%, informando que esta sería la posibilidad mayor a la que podría llegar el chavismo si logra recuperar al “chavismo blando”, que es crítico y compone la mitad de esta fracción política

“La ciudadanía también está movilizada y se están haciendo esfuerzos grandes en el tema de los testigos de mesa”, aseguró

Recalcó que la oposición ha sabido muy bien que teclas tocar en la población venezolana, ya que María Corina Machado ha hecho mucho énfasis en la reconexión familiar y su presencia evoca a la figura de la madre, que es de gran importancia en una cultura matricentral.

El periodista señaló que el discurso opositor también ha tocado el tema de los servicios y de una mejora en la calidad de vida.

“Maduro ha aumentado su número, llegando a su techo de 30%, por el gasto público focalizado en evangélico, personas mayores, mujeres y comunas”, dijo.

Con información de El Carabobeño

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias