23.6 C
Venezuela
sábado, julio 20, 2024

Venezuela y Rusia prevén aumentar conectividad aérea entre ciudades


Venezuela y Rusia prevén aumentar las conectividades aéreas desde Caracas hacia las ciudades de San Petersburgo y Kazán, dijo en conversación con la Agencia Sputnik el ministro de Turismo, Alí Padrón.

“Estamos planteando también el desarrollo de conexiones aéreas más allá de Moscú, con la ciudad de San Petersburgo y Kazán. De hecho, el canciller (Serguéi) Lavrov, cuando estuvo en Venezuela recientemente, se reunió con el presidente (Nicolás) Maduro, pues acordaron seguir incrementando las conectividades aéreas y entre las ciudades”, expresó Padrón durante el Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF, siglas en inglés).

Vuelos Venezuela-Rusia

El ministro detalló que los turistas rusos llegan a Venezuela desde Moscú a través de las aerolíneas Conviasa, Turkish Airlines y Nordwind.

Sin embargo, dijo que la ampliación de las conectividades aéreas busca beneficiar a los turistas que no residen en Moscú, sino que están en otras ciudades de la nación euroasiática.

“El 40% de los turistas que salen de Moscú no son de esta capital, son de otras regiones, básicamente de San Petersburgo. Entonces, lo que se está pensando es llevar los turistas directamente desde San Petersburgo”, comentó.

Actualmente, ambas naciones mantienen vuelos directos desde Moscú a Porlamar-Margarita (Nueva Esparta-norte) y a Caracas. Padrón señaló que los vuelos llegan a Venezuela con una ocupación del 100% de turistas rusos.

Puedes leer: Inameh | ¿Se esperan lluvias para las próximas horas?

“Llegan al 100% de su capacidad. Es muy extraño cuando no va al 100%, pero en general los vuelos que llegan desde Rusia para Venezuela llegan completos”, indicó.

La aerolínea rusa Nordwind realiza vuelos cada 10 días, pero se prevé que en la temporada alta, en octubre, se efectúe dos vuelos semanales con 457 pasajeros, según el ministro.
Venezuela y Rusia mantienen desde 2021 un acuerdo de cooperación en materia de turismo.

Con información de Globovisión

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias