31.2 C
Venezuela
miércoles, mayo 29, 2024

La Opsu ya habilitó el sistema para ingreso universitario


Esta semana marcó el comienzo del proceso de registro en el Sistema Nacional de Ingresos (SIN) 2024 de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu), el cual implica una serie de pasos necesarios para poder optar por un cupo en las universidades del país.

En el SIN 2024 pueden inscribirse estudiantes que estén culminando su último año de educación media general y media técnica, así como egresados de parasistemas, el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista, la Misión Ribas y bachilleres que concluyeron sus estudios secundarios en años anteriores.

La Opsu registro detalla que los interesados deben acceder al portal https://sni.opsu.gob.ve, ubicar el botón “Regístrate” en la parte inferior derecha y seleccionar la opción “Aspirante” en el tipo de usuario. Es imprescindible que el nombre de usuario contenga la inicial de la nacionalidad seguida del número de cédula del participante.

Registro de la Opsu es necesario

Luego, se requiere completar los datos solicitados por el sistema y responder las preguntas de seguridad, en caso de ser necesario para recuperar la contraseña.

Al finalizar la inscripción, se debe verificar la información introducida en el sistema. La plataforma enviará a la dirección de correo registrado los detalles del usuario creado y la contraseña para iniciar sesión.

OPSU

Si no se recibe el mensaje con los datos, se debe redactar un correo explicando la situación y enviarlo a opsu.gob.ve.ingreso@gmail.com. Igualmente, si se recibe la información para acceder a la cuenta pero el SIN Opsu indica que las credenciales no coinciden, se debe seguir este procedimiento.

En caso de que la plataforma indique que el usuario está inactivo después de la inscripción, se debe acceder a la sección de Gestión de Contraseñas, registrar el usuario y autenticarlo a través de respuestas a las preguntas de seguridad o vía correo electrónico.

Puedes leer: Credijoven | Paso a paso para acceder al crédito (Video)

Por otro lado, la ministra de Educación Universitaria, Sandra Oblitas, anunció que del primero al 30 de junio se llevarán a cabo ferias de oportunidades de estudio en todo el país, con el propósito de informar a los bachilleres sobre las opciones académicas disponibles en el SNI Opsu 2024.

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias