29.3 C
Venezuela
jueves, diciembre 7, 2023

La Policía Anticorrupción detiene al exministro Hugo Cabezas

La información se desprende de fuentes judiciales y también se masifica mediante el periodista Eligio Rojas, quien la ha difundido en su cuenta oficial de Twitter.


La Policía Nacional Anticorrupción detuvo en las últimas horas al exministro de la Secretaria para la Presidencia Hugo Cabezas, por su presunta vinculación con una estructura de corrupción en la Corporación Venezolana de Guayana (CVG).

Puedes leer: FEDENAGA | ESCASEZ DE COMBUSTIBLE AFECTA AL CAMPO

La información se desprende de fuentes judiciales y también se masifica mediante el periodista Eligio Rojas, quien la ha difundido en su cuenta oficial de Twitter.

A su vez, distintos usuarios en plataformas digitales también reportan la captura de Hugo Cabezas quien fuera además gobernador del estado Trujillo entre los años 2008 y 2012.

Se indica en este mismo contexto, que el procedimiento fue realizado de manera mixta en conjunto con dos cuerpos de seguridad:

La Policía Nacional Anticorrupción en compañía del Servicio Bolivariano de Inteligencia SEBIN, en el Peaje El Cardenalito de Barquisimeto.

JUNTA INTERVENTORA ASIGNADA

Casi inmediatamente, a través de la Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6741, de fecha 31 de marzo de 2023, mediante Decreto Presidencial N° 4.799, quedó designada la junta interventora de la CVG, ente adscrito al Ministerio de Industrias y Producción Nacional.

La instancia estará conformada por Héctor Silva Hernández, quien se desempeñará bajo el cargo de presidente de la junta interventora; mientras que Alexis Rodríguez será el vicepresidente.

Todos los integrantes de esta junta serán de libre remoción y nombramiento por parte del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

Adicionalmente, se detalló que el proceso de intervención durará un año, a partir de la publicación de la Gaceta.

Sin embargo, acota que puede ser prorrogable por otro año más.

Con información de Diario2001Online

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

22,000FansMe gusta
110,000SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias