23.9 C
Venezuela
viernes, febrero 23, 2024

La UE flexibiliza sanciones a Venezuela: qué cambia


Los 27 países que integran la Unión Europea (UE) decidieron este lunes relajar algunas disposiciones de las sanciones a Venezuela y otras naciones.

Esta decisión tiene el propósito de facilitar a las organizaciones humanitarias el acceso a la ayuda enviada, en línea con lo establecido por Naciones Unidas.

Aunque no es un fin de las primeras sanciones a Venezuela, esta decisión le permitirá algunas acciones.

Puedes leer: Cedulación en el Saime: Estas oficinas con jornada especial

La UE flexibiliza: qué cambia para Venezuela

Este alivio sanciones a Venezuela y sus consecuencias viene con excepciones en la congelación de activos que el bloque aplica a personas o entidades.

Además de Venezuela se incluyó en esta decisión a Bosnia y Herzegovina, Burundi, Guinea, Líbano, Birmania, Nicaragua, Túnez y Zimbabue.

Esto trae que los considerados actores humanitarios por la resolución 2664 (2022) podrán realizar transacciones financieras con personas o entidades que figuren en la lista de sancionados; con el objetivo es asegurar la asistencia humanitaria en poblaciones vulnerables.

Además se decidió que se revisarán “periódicamente” las excepciones acordadas. Esto para evaluar su adecuación y actuar para reajustarlas en el futuro si fuera necesario.

La Unión Europea considera que esta flexibilidad salvaguarda la acción humanitaria ofrecida por actores “imparciales”.

La UE flexibiliza sanciones a Venezuela: qué cambia

Cronología de sanciones a Venezuela

Las sanciones de la Unión Europea a Venezuela se remontan a noviembre de 2017. Consideradas como causas de las sanciones a Venezuela. Cuando el bloque europeo impuso un embargo de armas y equipos. Así como la prohibición de viajar y una congelación de activos a 36 personas por supuestas violaciones de los derechos humanos.

Por otra parte, la UE prohibió el comercio con determinados bonos venezolanos de PDVSA.

A las sanciones del bloque europeo se suman las impuestas por Estados Unidos. Estas abarcaron al sector financiero y petrolero venezolano. Además de entidades y personas vinculadas con el gobierno de Nicolás Maduro.

Tanto Estados Unidos como la UE han decidido algunas flexibilizaciones, pero aun no levantan sanciones a Venezuela por completo.

Otras noticias de interés

Laura Arismendi
El periodismo...mi forma de vida.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias