23.9 C
Venezuela
viernes, febrero 23, 2024

Embajador de Argentina espera que relaciones con Venezuela no cesen


El embajador de Argentina en Venezuela, Óscar Laborde y expresidente parlamentario de Mercosur, se refirió a las relaciones de ambos países tras el triunfo de Javier Milei en las presidenciales de esa nación.

Explicó que aunque la posición de Milei con respecto a Venezuela ha sido determinante, al igual que las opiniones de Nicolás Maduro sobre el nuevo mandatario argentino, espera que esto no rompa los progresos que se han logrado.

“Yo espero que las opiniones de los gobiernos de Venezuela y Argentina no interrumpan las cooperaciones económicas y culturales, porque se ha avanzado mucho”; indicó en entrevista con Shirley Varnagy.

Laborde aseveró que durante su gestión se cuadruplicó la balanza comercial, y se consiguieron «grandes inversiones en el agro y el petróleo».

Sobre el posible cese de sus funciones en el país, el embajador dijo que la decisión es del Senado y no de Milei. Además, su periodo vence el próximo 9 de diciembre.

“Hemos hecho reuniones para que las relaciones se mantengan, más allá de las diferencias que tengamos”. 

La victoria de Milei para el embajador de Argentina

Para Laborde, el votante de Milei era un elector molesto por la situación, la inflación y la “bronca” con los estándares de vida.

“Luego se verá que lo que promete Milei va a ser difícil cumplirse (…) La derecha se caracteriza por decir mentiras cortas y creíbles, ante un drama de inflación Mileo contesta con la palabra dolarizar”; explicó.

Puedes leer: LO NUEVO |Lo que bailó Yulimar Rojas y Nicolás Maduro: VIRAL

Además, recalcó que Milei es un político con “características fascistas” como supremacista, violento y autoritario.

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias