23.7 C
Venezuela
miércoles, julio 24, 2024

La venezolana Yoveinny Mota sella su clasificación a París 2024


Yoveinny Mota se unió este jueves al grupo de atletas que dirán presente a los Juegos Olímpicos luego de conseguir su boleto en la justa veraniega tras finalizar en el segundo lugar en la prueba de atletismo de los 100 metros vallas que se realiza en Arkansas, EE. UU.

La criolla superó  la marca de de 12.77 segundos requerida por el Comité Olímpico para obtener su pase a los Juegos, después de culminar su participación con un tiempo de 12.67 segundos, logrando así alcanzar la clasificación al certamen por primera vez.

La caraqueña será la segunda venezolana en competir en la modalidad de carrera con vallas, igualando lo hecho por Lucía Vaamonde en la edición de Montreal 1976.

Puedes leer: Joselyn Brea alista maletas para París 2024

Hasta el momento, la delegación venezolana cuenta con un total de 27 atletas clasificados a la cita olímpica que tendrá lugar en París a partir del 26 de julio hasta el 11 de agosto.

Entre los deportistas venezolanos que asistirán a los Juegos se encuentran figuras como: Rubén Limardo (Esgrima), Keydomar Vallenilla (Pesas), Joselyn Brea (Atletismo) y Julio Mayora (Pesas).

En esta edición, Venezuela no podrá contar con la campeona de salto triple, Yulimar Rojas, quien sufrió una lesión el pasado mes de abril mientras entrenaba.

Con información de Versión Final

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias