26.2 C
Venezuela
sábado, julio 13, 2024

Joselyn Brea alista maletas para París 2024


La atleta venezolana Joselyn Brea, reconocida doble campeona panamericana, logró la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024. La fondista cumplió con la marca requerida en el Gran Prix de Los Ángeles, este viernes 17 de mayo.

Durante la competencia, Brea cronometró un tiempo de 14 minutos y 36 segundos, superando su propio récord nacional en los 5.000 metros planos. Con esa marca aseguró su cupo olímpico para destacar como una de las principales figuras de la delegación.

Para obtener la clasificación, la atleta debía superar los 14 minutos y 52 segundos, logrando una ventaja significativa de varios segundos en la prueba.

Brea viene de ser nominada la “Mejor Atleta Femenina de América” y ganar el oro en los 1.500 metros femeninos en Santiago 2023.

Además de establecer un nuevo récord nacional en suelo estadounidense, la hazaña de Brea también la coloca como récord suramericano, según lo reportado por el Instituto Nacional de Deporte (IND).

Joselyn Brea se convierte en la deportista número 26 en asegurar su participación en París 2024, destacándose como una de las firmes candidatas para obtener medallas en el prestigioso evento deportivo internacional.

Puedes leer: La Vinotinto debutará contra Ecuador en la Copa América

Con información de VTV/Líder

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias