La Vinotinto sub-17 debutó en el Mundial de Indonesia 2023 con el marcador 3 goles por 0 ante su similar de Nueva Zelanda.
Con este triunfo se genera la ilusión de imitar la mejor participación de un equipo venezolano en un mundial, cuando Yeferson Soteldo, Yangel Herrera y compañía llegaron a la final de la Copa del Mundo Sub-20 en el año 2017.
Será su segunda palpitación en esta categoría tras lograr la clasificación en 2013.
El equipo dirigido por Ricardo Valiño llega al torneo como una de las favoritas para clasificarse a la siguiente ronda. Integrando el grupo F que le ha tocado a Venezuela es uno de los más complicados del torneo, ya que incluye a México, Alemania y Nueva Zelanda.
Venezuela logra la gesta y por primera vez en su historia suma puntos en una Copa del Mundo en categorías sub-17.
Los de Ricardo Valiño dominaron gran parte del encuentro y supieron aprovechar sus oportunidades, castigaron los errores del rival y se mostraron solidos en la recuperación.
Nicola Profeta, David Martínez y Leenhan Romero destacan en un partido casi perfecto por parte de los jóvenes con la elástica Vinotinto.
Toca esperar resultados entre México y Alemania para saber cómo queda el grupo, sin embargo la primera tarea está hecha.
A recuperar piernas y prepararse para el siguiente encuentro el miércoles 15 de noviembre ante México.
Puedes leer: Dobletes de Vinicius y Rodrygo dan triunfo al Real Madrid
Los venezolanos sabían que era un partido clave, ya que una victoria les daría un buen impulso para afrontar el resto del torneo.
El equipo neozelandés es un rival experimentado, que ha llegado a los octavos de final en siete de las últimas ocho ediciones del torneo.
Con información de Meridiano
Otras noticias de interés