De visita, la Vinotinto supo reponerse de la desventaja para empatar el martes 1-1 con Perú y avivar sus esperanzas de clasificarse a un Mundial por primera vez en la historia.
Con un esquema ofensivo impulsado por Yeferson Soteldo junto a Salomón Rondón, Darwin Machis y Jefferson Savarino, Venezuela evolucionó de menos a más durante el encuentro.
Perú consiguió su primer gol en las eliminatorias a los 17 minutos, con un cabezazo ejecutado por Yoshimar Yotún tras un pase de Joao Grimaldo desde la banda derecha.
“Fue un partido duro, sabíamos que Venezuela iba a ser un rival duro”, dijo Yotún.
Pero la Vinotinto no se desanimó y buscó el empate. A los 54 minutos, Machis traspasó la defensa peruana y desde la banda derecha colocó un pase a Savarino quien de un potente derechazo batió al arquero Pedro Gallese.
Venezuela llegó a nueve puntos y ocupa el cuarto puesto de la eliminatoria.
La Vinotino es la única de las 10 selecciones de Sudamérica que nunca ha dicho presente en un Mundial.
Con la expansión a 48 países para 2026, Venezuela confía que ha llegado el momento al abrirse una repartición de seis plazas directas y un boleto de repechaje dentro de la zona de la Conmebol.
Perú sumó apenas su segundo punto y sigue último en la tabla. Se ubica a tres unidades de Paraguay, que posee por ahora el boleto para un repechaje intercontinental.
Puedes leer: Vinotinto Sub 17 se despide del Mundial con derrota
Pese a que los resultados han derivado en muestras crecientes de rechazo contra Juan Reynoso, el estratega peruano dijo que no dejará el cargo.
“Me motiva el compromiso de los muchachos”, indicó Reynoso, si bien reconoció que le está costando encontrar el once ideal”.
Con información de Associated Press
Otras noticias de interés