Esta forma de pago con tarjeta pero sin contacto ofrece principalmente rapidez y agilidad de las transacciones financieras.
Ampliar las formas de pago en Venezuela es un paso hacia la modernización de las transacciones bancarias sin contacto.
Ya hablar de pagos en cualquier establecimiento comercial con un reloj o un teléfono celular no ficción. Ni tampoco el uso de tarjetas de débito o crédito sin tener que pasarlas por puntos de venta.
Diversos países ya estos procedimientos son habituales; y en Venezuela se está cerca de vivir estas experiencias tecnológicas.
Puedes leer: CONTINÚAN PAGOS DEL SISTEMA PATRIA CORRESPONDIENTES A ENERO 2023
¿Cómo será la activación de las nuevas formas de pago?
En medio de un mundo globalizado, las formas de pago online prevalecen; siempre siguiendo medidas de seguridad.
Un aspecto a resaltar es que para lograr estas transacciones tampoco hace falta dar información de los datos personales o de identificación del tarjetahabiente.
Así lo dio a conocer un grupo de expertos de NewTech, empresa de servicios de consultoría, implementación y gestión sobre tecnologías Microsoft en el país.
Este grupo anunció que junto a la banca venezolana iniciaron un proceso de migración de las plataformas tecnológicas.
La meta es implementar la modalidad de pago Contactless (Pago sin contacto), que quiere decir una tecnología de comunicación “sin contacto”.
De allí que permita pagar con tan solo acercar la tarjeta, por ejemplo, al terminal o punto de venta.
En rueda de prensa, la directora general de Newtch Solutions Group Venezuela, Milagros Borboa, dijo que están en la fase inicial de los proyectos.
“La iniciativa está impulsada por la marca MasterCard. De alguna manera ellos han estado motivando a la banca para que hagan la migración de la tecnología”, indicó.
Esta transformación se produce a la par de que la tarjeta de débito Maestro también está readaptándose a las últimas innovaciones, acotó Borboa.
¿Qué beneficios tiene esta tecnología?
Esta forma de pago con tarjeta pero sin contacto ofrece principalmente rapidez y agilidad de las transacciones financieras.
“Traerá consigo, la novedad tecnológica que vemos en otros países que, al momento de pagar un producto o servicio lo haces con una operación muy rápida, mediante la cual no tienes que entregar tu tarjeta u otro dispositivo”, precisó.
Borboa agregó que la incorporación de Contactless al país sería una solución al momento de pagar el pasaje urbano o extraurbano sin el uso de efectivo, por ejemplo.
La directora general de NewTech destacó que el reto está en lograr que todos los comercios cuenten con puntos de venta adecuados a la nueva tecnología; y que se unan a nuevas formas de pago por internet seguras.
“El objetivo es que estén adaptados a la nueva modalidad y acepten los pagos, sin contacto, de las tarjetas y otros dispositivos, y eso se convierta en una experiencia excelente para el usuario”, subrayó.
Con información de 2001online