Faltan pocos días para el Mundial de Clubes, y Ancelotti ya tiene preocupaciones en el banquillo del Real Madrid.
Ancelotti ya tiene la mente en el Mundial de Clubes pero tiene mas de una preocupación con el Real Madrid y una plantilla desgastada fisicamente.
“Tenemos que pensar en el Mundial de Clubes, que es un torneo en el que tenemos mucha ilusión”, destaca el estratega.
Carlo Ancelotti se mostró así de contundente tras la dura derrota frente al Mallorca (1-0) en Son Moix.
El técnico italiano quiere dejar atrás la derrota liguera y en su cabeza tan solo tiene espacio para pensar en el próximo objetivo del equipo blanco.
Conoce perfectamente el exigente calendario que se le avecina al Real Madrid en el mes de febrero, pero ahora mismo sus preocupaciones se centran en el once que podrá utilizar ante el Al Ahly en la semifinal del torneo.
¿Cambio en sistema táctico?
El entrenador italiano estudia desde hace un tiempo cambiar el sistema de juego del habitual 4-3-3 a un 4-2-3-1.
El regreso de Tchouaméni y el buen hacer de Camavinga, que también ha brillado en el lateral izquierdo, podría adelantar los planes del cuerpo técnico para probar su efectividad en el Mundial de Clubes.
Una variante que daría más fortaleza al centro del campo y que serviría también para combatir en Champions League con los clubes con mayor despliegue físico entre sus filas.
Puedes leer: Liga Futve, jornada 1 : ¿Ya conoces todos los resultados?
“Es un sistema que me gusta. Sobre todo en el aspecto defensivo. El mediapunta depende, a veces hemos jugado con Modric ahí, Asensio, Rodrygo (…) Es una posición que a Rodrygo le gusta porque es un jugador ideal para jugar por detrás de una delantero. Lo estamos pensando”, aseguró.
Otro de los futbolistas que se puede beneficiar con el cambio de sistema sería Dani Ceballos.
El de Utrera siempre ha dejado clara su predilección por la posición del mediapunta y en sus inicios, tanto en el Betis como en la sub-21, sus mejores actuaciones siempre llevaban la firma en la espalda del ’10’.
Benzema no puede correr riesgo
El ‘9’ no va a forzar para el Mundial de Clubes. Una de las preocupaciones del entrenador es cómo suplir la baja de Benzema tras sufrir unas molestias en la parte posterior de la rodilla durante el partido ante el Valencia.
Hay opciones de que llegue a la final del sábado y por eso viajará, pero Ancelotti no le forzará y se esperará a la evolución en estos días en Marruecos para valorar si juega la final.
El delantero francés había recuperado su gran nivel tras aportar siete goles y dos asistencias los últimos nueve partidos en los que ha participado con el conjunto blanco.
Courtois en duda
Sentimientos encontrados en el caso Thibaut Courtois.
El portero belga fue sometido en este lunes 7 de febrero a un ecografía que ha dictaminado que la lesión es mucho menor de lo que se podía pensar: no viajará con el resto de sus compañeros, pero no se descarta que pudiera unirse a la expedición a partir del jueves o viernes si las sensaciones son buenas y el Real Madrid logra la clasificación para la final.
Todo un quebradero de cabeza, pero mismas intenciones que con el delantero francés: no se forzará al portero belga, que sintió unas molestias en el abductor de la pierna izquierda en la previa del último partido.
Lunin, que se había quedado ‘aislado’ tras el cambio de planes en la Copa del Rey, regresa a la portería del Real Madrid para aceptar un nuevo reto. “Tengo que estar siempre preparado y me dio tiempo a calentar bien, no hay problema con eso”, aseguró.
Línea del fondo
El regreso de Alaba frente al Mallorca libera un poco la enfermería blanca. El central austriaco vuelve justo cuando se ha lesionado Militao (problemas en el aductor) para reforzar una defensa en cuadro. Y aquí se abre un abanico de posibilidades para Ancelotti, que tendrá que decidir antes de medirse al Al-Ahly.
Alaba podría recuperar el lateral izquierdo, dejando el centro de la zaga a Nacho-Rüdiger y en el lateral derecho para Carvajal.
Otra alternativa sería desplazar a Nacho al lateral y que Alaba acompañe a Rüdiger… o la posibilidad de dar continuidad a Camavinga en el lateral: “A él no le gusta ser lateral izquierdo, pero a nosotros sí”, aseguró el técnico.
Según Ancelotti: “El Real Madrid tira de competiciones”
Hasta 7 partidos en cuatro competiciones diferentes: tres de Liga (Elche, Osasuna y Atlético), dos del Mundial de Clubes (si se gana la semifinal), uno de Copa del Rey (Barcelona) y uno de Champions (Liverpool). Un calendario de infarto para un mes que viene con muchas curvas.
En las próximas semanas, el equipo de Carlo Ancelotti se jugará prácticamente cuatro títulos y el objetivo es alcanzarlos todos… porque el Madrid no tira competiciones.
“No vamos a tirar competiciones. Estamos en semifinales de Copa, en octavos de la Champions y es la competición más importante, en semifinales de un Mundial de Clubes, en la pelea por la Liga. No vamos a tirar ninguna competición porque este club no lo hace. Tenemos que dosificar a los jugadores porque tenemos un calendario increíble“, aseguró antes del partido frente al Valencia. Habrá rotaciones obligadas por las bajas que arrastra el conjunto blanco… y otras pensando en las finales que tienen a la vuelta de la esquina.
Con información de Marca