38.4 C
Venezuela
miércoles, abril 10, 2024

León y Villegas: El futuro electoral de Venezuela es incierto


Los ponentes Luis Vicente León y Vladimir Villegas durante su visita a Coro coincidieron en afirmar que el futuro electoral de Venezuela es incierto.

Afirmación hecha durante su participación en la Conferencia Perspectivas Políticas y Económicas 2024, organizada por Fedecámaras en el estado Falcón.

En el salón del hotel Caribbean de la capital falconiana, se dieron cita empresarios, emprendedores, poder ejecutivo y público en general.

Esto para escuchar la disertación de Luis Gabriel González, economista y experto en marketing digital; Vladimir Villegas, periodista y analista político, y Luis Vicente León, economista y presidente de Datanalisis.

Puedes leer: Concierto “54 años Ciudad de Punto Fijo” estuvo a reventar

El acto estuvo encabezado por Adán Celis y Tiziana Polezel, presidente y segunda vicepresidenta de Fedecamaras nacional, respectivamente.

Así como por los empresarios regionales, José Graceffa y Antonio Molina, de Fedecámaras Falcón.

Los ponentes Luis Vicente León y Vladimir Villegas durante su visita a Coro coincidieron en afirmar que el futuro electoral de Venezuela es incierto.
La conferencia también mostró las perspectivas económicas. Foto/ Cortesía

El inicio de la serie de ponencias estuvo a cargo del magíster en Marketing, Luis Gabriel González.

El experto dio un esbozo de cuáles son los posibles ámbitos de inversión en Venezuela, a través de negocios digitales y el uso de las redes sociales.

Análisis impelable del futuro electoral

Seguidamente, el periodista Vladimir Villegas dio una clase magistral sobre el escenario político nacional, de cara a un proceso electoral en el país en este año 2024.

“Maduro juega a favor de dos elementos que lo mantendrán en el poder: la abstención y la división política de la oposición”.

Por otra parte, con respecto a la inhabilitación de Maria Corina Machado y su participación en la contienda presidencial, explicó que “ella representa la mayor amenaza para el chavismo”.

Los ponentes Luis Vicente León y Vladimir Villegas durante su visita a Coro coincidieron en afirmar que el futuro electoral de Venezuela es incierto.
El periodista también aportó al análisis político. Foto/ Cortesía

Al mismo tiempo, argumentó que la oposición, en este momento, no está resteada con un solo candidato y no enfrentará a un gobierno, cuyo costo de salida es más alto que el de permanencia.

En otra tanda de intervención, Luis Vicente León, en su análisis político económico, sentenció que en el proceso de negociación como en el caso de Barbados, que ha delineado cambios en Venezuela y otros acuerdos, no llegan a nada.

Explicó el ponente que, en el marco de la geopolítica internacional, es necesario para Estados Unidos el siguiente esquema de negociación con Venezuela:

La estabilización del mercado petrolero occidental, la liberación de presos políticos, los acuerdos migratorios, el anuncio de elecciones y resolver los problemas de cara a lo internacional.

Asimismo, destacó que los acuerdos formales son los que han sido negociados y dentro del más reciente, como el de Barbados, no se negoció el levantamiento de la inhabilitación de Maria Corina Machado, por cuanto, el gobierno de Maduro no está violando alguna cláusula de la negociación, afirmó León.

Conclusión con perspectiva

En conclusión, en su análisis político, el presidente de Datanálisis determinó que, lo más importante para el Tío Sam es lograr el acuerdo migratorio, debido a la cantidad de venezolanos que está entrando en sus fronteras.

Pues a la hora de un delito, no hay un canal regular de extradición o deportación; de igual forma, con respecto a la líder opositora, hubo dos puntos importantes:

El primero que Machado no busca un sustituto en las elecciones, sino lograr que sea ella; y el segundo, que la fracción opositora no está detrás de un candidato unitario, sino de mantenerse dentro de la contienda.

Los ponentes Luis Vicente León y Vladimir Villegas durante su visita a Coro coincidieron en afirmar que el futuro electoral de Venezuela es incierto.
El presidente de datanálisis expuso su visión. Foto/ Cortesía

Con respecto a las perspectivas económicas, tocó varios puntos entre los que destacan: el índice alto hacia la inversión privada, el aumento de acuerdos petroleros y el gasto público tendrá un excedente de 50%.

Además de que EE.UU. necesita estabilizar el mercado occidental, el gobierno venezolano continuará el anclaje cambiario y la inflación se espera que sea de un 200%.

Finalmente, entre los sectores que aumentarán sus ventas y el proceso de inversión, el economista enumeró los siguientes: tecnología, alimentos, servicios, comercios, banca, salud y cuidado personal, así como los sectores no transables.

Con información de Inédita Contenidos

Otras noticia de interés

Josmary Escalona
Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias