Signos de tortura en los pies, lesiones en los antebrazos, fueron algunas de las explosivas revelaciones que se conocieron tras practicarle la autopsia de Leoner Azuaje.
La muerte de Leoner Azuaje, expresidente de Cartones de Venezuela, ha derivado una serie de reacciones que ponen en entredicho la versión oficial del fiscal general Traek William Saab, quien aseveró que se había quitado la vida mientras estaba recluido en una sede del Sebin.
Este viernes, el fiscal compartió detalles de lo que arrojó el examen forense practicado al cuerpo de Azuaje; sin embargo, minutos después, el periodista Javier Mayorca en su cuenta oficial de Twitter hizo una delicada revelación sobre otros detalles que determinó la autopsia y que el titular del Ministerio Público no mencionó en su parte oficial.
El periodista reveló que el cuerpo de Leoner Azuaje tenía lesiones en los pies, abdomen, costados y antebrazos.
También en su portar Crímenes sin castigo destacó que la muerte ocurrió a las 3 de la tarde y a las 5 ya había sido trasladado el cuerpo para que se practicara la autopsia en la morgue de Bello Monte, la cual realizaron en horas de la noche en presencia de cinco fiscales.
“Fuentes internas al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), mencionaron que Azuaje Urrea presentó hematomas en la parte media y baja del abdomen, escoriaciones en la región intercostal derecha y antebrazos; además, signos de tortura en la planta de los pies”, detalló.
Puedes leer: El fiscal general revela detalles del suicidio de Leoner Azuaje Urrea
versión oficial
El jueves por la tarde, el fiscal general anunció la versión oficial sobre la muerte de Leoner Azuaje.
Desde un principio, Tarek William Saab aseveró que el expresidente de Cartones Venezuela se habría quitado la vida.
Este viernes, no solo ratificó lo primero, sino que además ofreció otros detalles, como que el sujeto se quitó la vida con una sabana en la celda donde estaba recluido desde el domingo por su presunta responsabilidad en un caso de corrupción en la empresa que lideraba.
Además, informó que Azuaje padecía de algunos trastornos psicológicos, como ansiedad y que se trataba desde hace meses con un psicólogo, quien, presuntamente entrevistaron fiscales y dio fe de ello.
A Leoner Azuaje lo presentan en la madrugada del 18 de abril ante los tribunales por este entramado de corrupción que acumula 61 detenidos desde el 17 de marzo.