Los Leones del Caracas con estas últimas victorias le saca 2,5 juegos de diferencia a los Cardenales de Lara y se consolida en la cima de la clasificación.
El receptor Freddy Fermín y el inicialista Jhonny Pereda batearon jonrones impulsores de tres carreras y contribuyeron a la holgada victoria 16-7 de Leones del Caracas sobre Cardenales de Lara en la jornada previa al parón por las festividades navideñas.
Los clubes de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) se midieron en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.
Caracas fabricó la mayoría de sus rayitas en las cuatro primeras entradas para encaminarse a un triunfo fácil. Con récord a 34-19 se afianza en la cima de la tabla del torneo 2022-2023. Le sacó 2.5 juegos de diferencia a Lara que con una foja de 31-20 ocupa la segunda plaza. Ambos luchan por la supremacía del standing con el fin de tener la primera escogencia en el Draft de Adiciones y Sustituciones previo al Round Robin.
Puedes leer: Política y discriminación, tendencias en el deporte 2022
“Todas las victorias son buenas, pero esta es especial porque nos pone en una mejor posición para alcanzar lo que nos hemos trazado. Tenemos tres encuentros más y lo que queremos es dar el paso para cumplir ese objetivo”, dijo un alegre José Alguacil, mánager de Leones.
Los sluggers Fermín y Pereda sobresalieron en un comienzo de ensueño para los capitalinos, porque anotaron dos carreras en el primer inning. Igual número en el segundo, tres en el tercero y cuatro en el cuarto para totalizar 11. La reacción de las aves escarlatas no fue suficiente.
Fermín, novato sensación de los melenudos, dio una muestra de su poder en el tercer inning al sacar la bola por el jardín izquierdo. Los felinos, gracias a su reciente éxito dominaron 5-3 a Los Pájaros Rojos en la serie particular correspondiente a esta campaña. El careta le pegó su conexión de vuelta entera al relevista Brayan Pérez quien suplió al abridor Williams Pérez que se marchó sin decisión.
Por su parte, el primera base Pereda depositó la pelota en las gradas de la pradera izquierda en el cuarto capítulo. Le sonó su tetra batazo a Fabián Blanco.
Caracas venció de punta a punta
Leones llegó a gozar de una delantera de 11-5 y Lara sólo pudo recortar distancias en el quinto tramo con un par de anotaciones (11-7). Pero en el sexto Caracas volvió a tocar el pentágono gracias a un hit remolcador de una carrera del antesalista Gabriel Noriega puso el 12-7. El camarero Wilfredo Tovar bateó un elevado de sacrificio y trajo a un pelotero la goma para aumentar la diferencia (13-7).
En el octavo acto el shortstop Orlando Arcia despachó un estacazo solitario para alejar más a Leones de Cardenales (14-7). La escuadra caraqueña pisó la registradora también en el noveno en un par de ocasiones más para decretar el marcador definitivo (16-7).
A este partido en el que Caracas le sacó rédito a su explosiva ofensiva, y contabilizó 15 imparables por apenas ocho de Lara. El lanzador Eduardo Paredes, uno de nueve brazos utilizados por Alguacil, se acreditó el lauro. Pérez, uno de ocho monticulistas larenses que vieron acción, sufrió el revés.
Los equipos descansarán los días 24 y 25 de diciembre y volverán a los diamantes el 26. Leones recibirá Bravos de Margarita en Caracas. Cardenales actuará como anfitrión frente a Navegantes del Magallanes en Barquisimeto.
Alguacil le envió un mensaje especial a los seguidores de la tropa caraquista. “Feliz Navidad a toda esa fanaticada de los Leones del Caracas”.
Con información de Prensa LVBP