Los Leones del Caracas recuperaron la cima de la LVBP al vencer, en doble cartelera, a los Tigres de Aragua.
Contundencia y poder al bate expuso una vez más el conjunto Leones del Caracas para doblegar dos veces en un mismo día a Tigres de Aragua. En el primer partido la victoria fue por paliza, 12 a 1; mientras que en el segundo de la cartelera fue por marcador cerrado de 5 a 3.
De esta manera, Leones del Caracas se afianza en solitario en la tabla de posiciones de la LVBP 2022-2023, ahora con récord de 10 lauros y 4 reveses.
Además, con la barrida en la doble cartelera pautada para este jueves, los de la capital del país profundizaron el mal momento de la escuadra bengalí, que cayó por vez número 12 en 15 presentaciones y se mantiene en lo más bajo de la clasificación.
El primero de la jornada
El elenco capitalino volvió a hacer gala de su temible artillería, comandados por un José Rondón en plan estelar. El utility tuvo su mejor actuación en un partido de la 2022-2023 al, entre tantas cosas, terminar perfecto de 4-4 con el madero y llevar a cuatro hasta la registradora en un desafío en el que alineó como quinto en el orden ofensivo del manager José Alguacil.
Puedes leer: Real Madrid retoma senda victoriosa
Repitió la dosis
Con diferencia al primer choque, el Caracas no necesitó de un despliegue ofensivo tan prolífero. Fue puntual. Aprovechó las oportunidades y no se atemorizó por el hecho de iniciar el partido en desventaja.
Tigres arremetió temprano contra el tirador de turno por los selváticos, Ronald Herrera. Se benefició de un error en fildeo del camarero Wilfredo Tovar con batazo del primer bateador del juego, para luego poner a su hombre a pisar el plato.
Por parte del lineup de Alguacil, hubo rendimientos notables de la parte media conformada por José Rondón (quinto), Leandro Cedeño (sexto) y Jhonny Pereda (séptimo), que se conjugaron para totalizar de 8-5, con 4 anotadas, 4 remolques y un par de estacazos de recorrido entero.
Ganó La Guaira
En un maratónico encuentro, que tuvo una duración de cuatro horas y 39 minutos, Tiburones de La Guaira superó 4-2 a Cardenales de Lara, tras disputar 10 entradas en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, donde el jardinero izquierdo litoralense Franklin Barreto se vistió de héroe.
Barreto conectó el hit que impulsó la carrera de la diferencia (2-1) de un compromiso que parecía interminable y necesitó del uso de la regla panamericana, aquella que obliga a colocar un corredor en segunda base al iniciar un extrainning, para su resolución.
Caribes propinó blanqueo a las Águilas
Águilas del Zulia elevó a cinco su cadena de juegos con blanqueo. Esta vez, resultó víctima por tercera vez de la receta de nuevo ceros, propinada a domicilio por cinco brazos que limitaron a la toletería rapaz a solo dos imparables y dieron triunfo de 2-0 a Caribes de Anzoátegui.
Bravos derrotó a Magallanes
Bravos de Margarita se apoyó en un eficaz pitcheo de relevo y en gran labor ofensiva de 16 hits para derrotar 10-4 a Navegantes del Magallanes, en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia, resultado que tuvo sabor a revancha con respecto a lo sucedido en el careo de la noche anterior y terminó con la racha de cinco triunfos seguidos de los nautas.