29.7 C
Venezuela
domingo, enero 12, 2025

Leonor de Borbón abre una nueva página en la monarquía española


Leonor de Borbón juró este martes la Constitución en el Congreso de los Diputados el día de su 18 cumpleaños, una ceremonia que representa el hito más importante de su trayectoria institucional.

El juramento tenía como eje central la sesión solemne ante las Cortes Generales a las 11:00 a. m. (Hora local), con la presencia de diputados y senadores, y se completa con otro acto en el Palacio Real, donde Felipe VI impuso el Collar de la Orden de Carlos III a su heredera.

Los reyes Felipe VI y Letizia junto a la princesa Leonor y la infanta Sofía saludan en la puerta de los leones del Congreso de los Diputados. Foto/Cortesía

Tras recibir la principal condecoración civil que concede el gobierno, la heredera pronunció su primer discurso con mayoría de edad, y posteriormente se llevó a cabo un almuerzo con las principales autoridades del Estado.

Una vez que acate la Constitución y fidelidad al rey ante la sede de la soberanía nacional, Leonor de Borbón está legitimada para suplir a su padre en caso de fallecimiento, abdicación o incapacidad, sin necesidad de que haya una regencia, por lo que simboliza la continuidad dinástica.

El rey emérito no asistirá a los actos institucionales

En el estrado presidencial estuvieron los reyes, la infanta Sofía, así como el presidente del gobierno en funciones, Pedro Sánchez, la del Congreso, el del Senado y los miembros de las Mesas de ambas cámaras.

La jura de la Constitución es un momento trascendental en la vida de la futura reina de España. Foto/Cortesía

En el Palacio Real, antes de la intervención de Leonor de Borbón, lo hizo Sánchez luego se llevó a cabo la imposición del Collar en el Salón de Carlos III.

Del Salón de Carlos III, familia real se trasladó al saló del Trono, donde saludaron a los 150 invitados al almuerzo en el Comedor de Gala, a quienes Felipe VI dirigió unas palabras.

Puedes leer: Gaby Spanic: “Mi vida detrás de cámaras es una película de terror”

Por otra parte, en 1986, Juan Carlos I fue testigo de los dos actos institucionales, pero la Casa del Rey ha considerado inadecuada su presencia en ellos tras su marcha de España y solo asistirá a la celebración familiar privada por el 18 cumpleaños con la que se cerrará la jornada en el Palacio de El Pardo, al igual que la reina Sofía.

Con información de Globovisión

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias