Lewandowski lloró al anotar su primer gol mundialista

El polaco Robert Lewandowski marca su primer gol en un Mundial y Polonia derrotó 2-0 a Arabia Saudita.


Robert Lewandowski finalmente gritó gol en la Copa Mundial al anotar el sábado 26-Nov el tanto con el que Polonia sentenció una victoria 2-0 ante Arabia Saudí que reanimó sus posibilidades de acceder a la segunda ronda.

Lewandowski derramó lágrimas tras anotar a los 82 minutos, capitalizando un garrafal error de la zaga saudí. Se enfiló hacia el banderín del tiro de esquina y se deslizó en el césped, estirando los brazos, mientras sus compañeros lo abrazaron para felicitarle. Se puso de pie, se secó el rostro y lanzó un beso hacia el público.

Banner de Naranja App

Fue el primer gol del artillero de 34 años en cinco partidos en los mundiales. Se fue sin marcar en la cita de Rusia 2018.

Lewandowski también participó en la jugada que acabó en el primer tanto a los 40 minutos cuando mantuvo el balón en juego tras el rechace inicial del arquero Mohammed Al-Owais. Se lo dejó servido para que Piotr Zielinski lo empujara al fondo de la red.

El polaco lloró al marcar su primer gol en cita mundialista. Foto/Cortesía

Al-Owais le tapó un gol cantado a Lewandowski en las postrimerías del encuentro.

Puedes leer: Costa Rica busca recuperarse tras humillante goleada

Polonia pasó apuros por largos pasajes en el estadio Education City ante un impetuoso cuadro saudí que se sintió como en su casa por el aliento ensordecedor de sus compatriotas presentes. Los saudíes venían de protagonizar una de las mayores sorpresas en la historia de la Copa del Mundo al vencer 2-1 a la Argentina de Lionel Messi en su debut.

El arquero polaco Wojciech Szczesny atajó el disparo de penal que Salem Al-Dawsari ejecutó al final del primer tiempo tiempo. Szczesny también repelió el disparo de Mohammed Al-Burayk tras el rebote.

En la última fecha del Grupo C del Mundial Catar 22, Polonia se las verá contra Argentina y Arabia Saudí se medirá con México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *