Costa Rica busca recuperarse tras humillante goleada

Después de caer por goleada ante España, la selección de Costa Rica buscará levantar la cabeza ante Japón este domingo 28-Nov.


La imagen de Keylor Navas y sus compañeros mirando al suelo lo decía todo. Acababan de caer 7-0 ante España, la peor goleada sufrida por Costa Rica en sus seis participaciones en la Copa Mundial.

Los jugadores no pudieron dormir esa noche, según el lateral derecho Keysher Fuller.

Tras el mazazo, el técnico Luis Fernando Suárez, buscó evitar en las últimas horas la menor distracción posible en el equipo y concentrarse a puertas cerradas para el choque del domingo 28-Nov contra Japón, en el que una segunda derrota decretaría la eliminación de los costarricenses.

«Me preocupa lo mental, me preocupa que el grupo no salga de este resultado por la manera que se dio”, dijo el estratega colombiano.

Banner de Naranja App

¿Cómo se dio? Los Ticos no pudieron rematar una sola vez a puerta y tuvieron una magra posesión de 18%.

Japón, en tanto, dio todo un zarpazo al remontar un marcador adverso y vencer 2-1 a Alemania, que se medirá en la misma fecha contra España en el otro choque por el Grupo E.

La humillación fue probablemente más dura para los tres históricos de Costa RicaNavas, Bryan Ruiz y Celso Borges — que disputan su tercer Mundial consecutivo y fueron pilares de la selección que alcanzó los cuartos de final en Brasil 2014, la mayor proeza de la selección centroamericana. Ruiz ha anticipado su retiro después de Catar 22.

Para vergüenza de Navas, de 35 años, la goleada también infló su registro de goles recibidos en los mundiales, 14 en nueve partidos. Es algo duro para la distinguida carrera de un portero que tuvo un brillante paso por el Real Madrid antes de pasar al Paris Saint-Germain, su actual club.

Puedes leer: Australia mantiene la esperanza tras vencer a Túnez

Costa Rica y Japón nunca se han enfrentado en choques mundialistas.

Costa Rica llegó aferrada a repetir su hazaña del 2014 en Brasil, pero se estrelló de inmediato contra la joven maquinaria española.

Japón nunca ha alcanzado los cuartos de final en un Mundial y tiene ese objetivo entre ceja y ceja. Esta es su séptima participación, quedándose varada tres veces en la ronda de octavos, incluyendo la pasada edición en Rusia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *