37.9 C
Venezuela
martes, abril 9, 2024

Ley del Desarrollo Agrícola, Pecuaria y Pesca ¿qué se sabe?


La comisión de Contraloría, Finanzas y Desarrollo Económico del Parlamento Regional revisó la Ley para el Desarrollo Agrícola, Pecuaria, Pesquera y Acuícola.

Como parte de la agenda legislativa 2024-2025, este viernes 01 de marzo se realizó la primera mesa de trabajo de este año.

Presidida por la legisladora Celsa Acosta y acompañada de los legisladores Yahir Reyes y Gilberto Tremot, este primer encuentro tuvo como objetivo el estudio del instrumento.

También estuvieron representantes de los organismos e instituciones en la materia para adecuar este proyecto de ley al contexto nacional para su aprobación en segunda discusión.

Puedes leer: Mirandinos beneficiados con la entrega número 2000 del 1×10

Durante el desarrollo de la actividad, se escucharon varias propuestas, entre ellas la creación de oficinas municipales para el registro de los productores y sus producciones en los diferentes rubros.

Para Acosta el proyecto se reviste de gran importancia “Ya que Falcón posee grandes condiciones y potencialidades en estas materias, mismas que ademas, contribuyen al desarrollo productivo del estado”.

“Por lo que es necesario que se tenga un instrumento legal que regule, normalice, apalanque y contribuya al impulso económico de Falcón a través de este sector primario”, finalizó.

Con información del CLEF

Otras noticias de interés

Josmary Escalona
Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias