Libre Rodríguez Torres y se asilará en España

Libre Rodríguez Torres y se asilará en España

El periodista Villegas detalló además que el ex ministro de defensa del chavismo va camino a España.


El general Miguel Rodríguez Torres está libre desde este sábado en la mañana, pero viajará a España donde recibió asilo.

La información la difundió el periodista Vladimir Villegas en sus redes sociales, además de confirmarla varios medios de comunicación con fuentes cercanas

El periodista Villegas detalló además que el ex ministro de defensa del chavismo va camino a España acompañado por el ex presidente español José Luis Rodríguez Zapatero.

“El día de su cumpleaños 59, Miguel Rodríguez Torres recibió libertad plena , luego de casi cinco años en prisión”, informó Villegas a través de su cuenta de Twitter.

Libre Rodríguez Torres: detalles

Miguel Rodríguez Torres estaba detenido desde marzo del 2018; su libertad se logró con la intervención de España, país que le dará asilo.

Según lo publicado por Villegas, el juzgado primero de control en casos de terrorismo dictó la libertad plena.

Rodriguez ostenta la jerarquía de mayor general retirado, ocupó el cargo de ex jefe de la extinta Disip y luego Sebin; y ministro de Interior y Justicia en los años 2013 y 2014, durante el gobierno de Hugo Chávez.

Puedes leer: Programa Beca Universitaria de Patria, regístrate para acceder

Asimismo, desde el 2018, Rodríguez Torres era acusado por rebelión contra el actual presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Por ello, la justicia venezolana le imputó traición a la patria, conspiración continuada, financiamiento al terrorismo y asociación.

Según la periodista Sebastiana Bárraez, la jueza Carol Bealexis Padilla, del Tribunal de Primera Instancia encargado del caso, para la audiencia de este sábado en la mañana ya había decidido el archivo fiscal por los delitos solicitados por los fiscales Farik Mora y Dinora Bustamente de traición a la patria, conspiración continuada, financiamiento al terrorismo y asociación.

De ministro de Chávez a preso de Maduro

Rodríguez Torres quedó detenido desde el 13 de marzo de 2018, después de una conferencia realizada en un hotel de la ciudad de Caracas.

Al momento aprehensión, se le acusó de estar presuntamente vinculado con acciones para desestabilizar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

2 comentarios en “Libre Rodríguez Torres y se asilará en España”

  1. Pingback: Turpial Airlines | Lo que se sabe de la ruta Valencia-Bogotá - Nuevo Día

  2. Pingback: Familia de Miguel Rodríguez Torres agradece su liberación - Nuevo Día

Los comentarios están cerrados.