España protesta contra gobierno de Sánchez

España protesta contra gobierno de Sánchez

La convocatoria la hicieron diversas asociaciones conservadoras y apoyada por los partidos de derecha y extrema derecha (PP, Ciudadanos y Vox).


Como masiva se cataloga la asistencia de personas en Madrid, España, quienes acudieron a la protesta de este sábado contra el gobierno de Pedro Sánchez.

La convocatoria la hicieron diversas asociaciones conservadoras y apoyada por los partidos de derecha y extrema derecha (PP, Ciudadanos y Vox).

Los manifestantes portaban pancartas donde acusaban al jefe del Ejecutivo de ser un «mentiroso», y afirmaban que se manifestaban «en defensa» de la Constitución, refiere la agencia EFE.

Puedes leer: La UE estudia su posición política hacia Venezuela

España protesta así

Aunque voceros del gobierno español aseguran que la manifestación en madrid hoy directo les dió una cifra de asistencia de 31.000, los organizadores afirman que la protesta es de 500.000.

El reporte de la agencia EFE asegura que el líder ultraderechista de Vox, Santiago Abascal, afirmó que el gobierno español «ha pisoteado la Constitución».

Por su parte, dirigentes del conservador Partido Popular (PP) también asistieron; y abogaron por desestimar al socialista Pedro Sánchez del gobierno y revertir sus políticas.

Ante esta manifestación, Sánchez asistió a un mitin en Valladolid, y afirmó que los que manifestaron quieren «una España uniforme, y por tanto excluyente».

La reseña del diario español El País refiere que el secretario general del PP, Alfonso Serrano, aseguró que “Madrid será la tumba del sanchismo el 28 de mayo”, fecha de las elecciones municipales y autonómicas. 

Sin embargo, el PP decidió mantener un perfil bajo en la manifestación madrid hoy , como su nueva estrategia de alejarse de la agenda de Vox.


2 comentarios en “España protesta contra gobierno de Sánchez”

  1. Pingback: ¡Hasta febrero! Diálogo de Gobierno de Colombia y ELN - Nuevo Día

  2. Pingback: Lula destituye al comandante del Ejército brasileño - Nuevo Día

Los comentarios están cerrados.