36.5 C
Venezuela
martes, febrero 27, 2024

Líderes políticos piden al Papa que visite Argentina

Varios líderes políticos de Argentina firmaron una carta para el papa Francisco solicitándole que visite a su tierra natal.


Algunos de los líderes políticos más importantes de Argentina tendieron un puente sobre la grieta que los divide para pedirle al papa Francisco que viaje a su país natal. Algo a lo que se ha negado durante estos diez años de pontificado para evitar que su figura se use políticamente.

Desde el presidente peronista Alberto Fernández, la exmandataria y actual vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Hasta el alcalde opositor de Buenos Aires y precandidato a la presidencia, Horacio Rodríguez Larreta, firmaron la misiva difundida el lunes.

“En este décimo aniversario de tu pontificado, nosotros, argentinos y argentinas de distintos ámbitos de la vida pública, de diferentes procedencias religiosas, políticas e ideológicas, queremos manifestar nuestra admiración y cercanía por tu obra a favor de la humanidad”, expresaron.

Puedes leer: 10 años con el papa Francisco: una iglesia en reforma

“Aunque deseamos y ansiamos tu visita, confiamos en tu sabiduría para decir el sí y eventualmente el cuándo”. Coincidieron los firmantes, entre los que también había gobernadores, legisladores, ministros, líderes sindicales, académicos y artistas.

El argentino Jorge Bergoglio nunca regresó a su país tras ser ungido el 13 de marzo de 2013 como el primer líder latinoamericano de la Iglesia católica.

En Argentina Francisco fue salpicado por la polarización política que desde hace dos décadas divide a los argentinos entre el kirchnerismo y sus detractores. Expertos sobre asuntos religiosos y analistas coincidieron en que el papa viene postergando una visita para evitar que su presencia sea usada políticamente.

Las políticas populistas del kirchnerismo —la corriente de centroizquierda del peronismo liderada por la exmandataria Fernández de Kirchner (2007-2015)— son rechazadas por sectores que tienen entre sus referentes al expresidente conservador Mauricio Macri (2015-2019).

10 años de papado

En distintas entrevistas que concedió en las últimas semanas por el décimo aniversario de su pontificado, Francisco manifestó que desea viajar a Argentina. Pero aclaró que no será este año porque hay elecciones generales en octubre.

No firmó la carta el expresidente Macri. Tampoco el diputado derechista Javier Milei, uno de los favoritos en las elecciones presidenciales de octubre. No trascendieron los motivos.

“Gracias por lo que has hecho y hacés. Los que tenemos fe, rezamos por vos; los demás, te acompañamos con cariño y confianza”, finalizó la carta.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias