25.9 C
Venezuela
lunes, mayo 27, 2024

Lilys Osuna juramentada como nueva alcaldesa de El Tigre

La concejal asumió la presidencia del órgano durante un lapso para elegir la nueva junta directiva


Lilys Osuna, quien se desempeñaba como presidenta de la Cámara Municipal de Simón Rodríguez, fue juramentada como la nueva alcaldesa de El Tigre, estado Anzoátegui, tras la detención de su antecesor Ernesto Paraqueima, por incurrir en los delitos de promoción e incitación al odio.

Puedes leer: TRASLADARON A CARACAS AL ALCALDE PARAQUEIMA +VIDEO

La decisión la toma la Cámara Municipal en horas de la noche, durante una sesión extraordinaria.

Los concejales Rosa Yepez, Ana García, Miguel León, Jean Guevara, Carmen Ramirez, Assad Nakour y Edgar Rodríguez (suplente), aprobaron por unanimidad que Osuna fuera juramentada como la nueva alcaldesa de El Tigre.

Por su parte, la concejal Ana García, quien venía ejerciendo la función de vicepresidenta de la Cámara Municipal, asumió la presidencia del órgano durante un lapso de 48 horas, en donde se le prestará la asistencia para elegir la nueva junta directiva.

Mientras que Ramón Sotillo, quien era suplente de Osuna quedó como concejal principal.

El gobernador de la entidad, Luis José Marcano, se pronunció al respecto y aseguró que respetará la decisión que tomen los concejales, al mismo tiempo que llamó a los ediles del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a unirse al trabajo.

Traslado a Caracas

Las fuerzas de seguridad trasladaron en la tarde de este jueves, 4 de mayo, a Caracas al alcalde de El Tigre, Ernesto Paraqueima, para enfrentar a la justicia por “incitación al odio” tras criticar un mural en honor a niños asperger.

El fiscal Tarek William Saab publicó un video para confirmar el traslado de Paraqueima hacia Caracas. Asimismo, sostuvo que el alcalde del municipio Simón Rodríguez, estado Anzoátegui, enfrentará un proceso penal en la capital del país.

“Trasladado a Caracas el sujeto Ernesto Paraqueima para ser procesado por los delitos de #incitación al odio contra niños, mujeres, comerciantes y ancianos”, dijo Saab, quien aseguró que se hará “justicia” en el caso.

En las imágenes se observa como trasladaron a Paraqueima, lo bajan de una camioneta del Sebin encapuchado y con un chaleco antibalas.

Con información de El Universal

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias