Los acusados enfrentaran condenas de entre 25 a 30 años, dijo el fiscal Tarek William Saab. La pena máxima en Venezuela es de 30 años.
Un total de 45 personas es la cifra de la lista de detenidos durante las últimas semanas en una «cruzada» por la trama de corrupción en empresas públicas de Venezuela.
Las detenciones forman parte del operativo “Caiga quien caiga” que lleva a cabo la Policía Nacional Anticorrupción.
Puedes leer: 5ABR | PRESENTAN A TRIBUNALES DETENIDOS POR CORRUPCIÓN
Detenidos por corrupción (Lista)
Los arrestos comenzaron el viernes 17 de marzo luego de un comunicado emitido por la Policía Anticorrupción, donde solicitó al Ministerio Público procesar judicialmente a funcionarios que «podrían estar incursos en graves hechos de corrupción y malversación de fondos».
El pasado domingo de abril, el Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab, confirmó la detención de 9 funcionarios públicos por hechos de corrupción en la Corporación Venezolana de Guayana (CVG)
Dentro de los que resaltan Pedro Maldonado presidente de la CVG y Néstor Astudillo, presidente de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor).
Sin embargo, la madrugada de este miércoles 05 de abril, el Ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez, confirmó la detención del exministro de la Secretaria para la Presidencia Hugo Cabezas.
Cabeza es señalado por presunta vinculación con hechos de corrupción en la CVG.
La Policía Nacional Anticorrupción en compañía del Servicio Bolivariano de Inteligencia SEBIN, capturaron a Hugo Cabeza en el Peaje El Cardenalito de Barquisimeto.
¿Qué harán con los bienes incautados por trama de corrupción?
Dentro de las detenciones realizadas desde el 17 de marzo destaca la del exdiputado Hugbel Roa, a quien le fue allanada la inmunidad parlamentaria.
También Joselit Ramírez, que para el momento era el superintendente de la Sunacrip.
Además el caso de Johana Torres ha sido polémico en las redes sociales por la vida de lujos que presumía a través de sus redes sociales.
Torres es una empresaria vinculada también por delitos de corrupción en Pdvsa y legitimación de capitales.
Pedro Maldonado presidente de la CVG y Néstor Astudillo, presidente de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor), también están en la lista de detenidos.
Entre los delitos imputados a los detenidos están legitimación de capitales, asociación para delinquir y traición a la patria.
En medio de la purga, el pasado 21 de marzo renunció Tareck El Aissami, el hasta entonces poderoso ministro de Petróleo, sancionado por Estados Unidos.
Los acusados enfrentaran condenas de entre 25 a 30 años, dijo el fiscal Tarek William Saab. La pena máxima en Venezuela es de 30 años.
Además, «los bienes incautados provenientes del delito pasan a manos del Estado», añadió Saab, que no descartó más detenciones conforme avancen las investigaciones.
Con información de Diario2001Online