¿Litraje completo para estaciones de Punto Fijo?

Las estaciones de servicio no se han visto afectadas por la paralización de la planta DCAY de la refinería de Amuay.


Este lunes 5 de diciembre, las estaciones de servicio en Punto Fijo recibieron por parte de PDVSA la misma cantidad de combustible que normalmente les surten. Desde hace varios meses las estaciones reciben entre 10.000 y 24.000 litros diarios.

Banner de Naranja App

La información la ofrecieron este lunes varios encargados de las estaciones de servicio, luego de conocerse que la planta DCAY de la refinería Amuay, responsable de transformar el petróleo en combustible, sufriera una avería el pasado martes 29 de noviembre.

La encargada de una estación de servicio ubicada en la calle Comercio de Punto Fijo detalló que no han dejado de recibir el combustible por parte de PDVSA. «Unos días recibimos 10.000, otros 13.000 y otros 24.000 pero la distribución no ha fallado», especifica.

Puedes leer: Este es el aumento que piden los transportistas en Punto Fijo

Por la gran afluencia de usuarios que llegan a la estación de servicio, la encargada refiere que cuando reciben menos combustible, reduce la cantidad de litros para el despacho y de esta manera poder atender a todos. Puntualiza que no se han visto afectados por la avería de la planta DCAY de la refinería Amuay.

La espera en las estaciones

Más de 12 horas permanecen las personas en las estaciones de servicio en Punto Fijo para surtir combustible. Esta situación se presenta desde hace más de una semana, por lo que echar gasolina es imposible, según los usuarios.

Mario Soto, asegura que en varias oportunidades ha llegado de madrugada a la estación de servicio y cuando llega su turno para surtir combustible «me han dicho que se acabó».

Los entrevistados resaltan que esta situación la padecen desde hace aproximadamente un mes, desde que PDVSA anunció que los transportistas pueden asistir a las estaciones de servicio integrales para surtir los 120 litros diarios.

¿Distribución igualitaria?

Mientras que las estaciones de servicio integrales están recibiendo entre 10.000 y 24.000 litros diarios, la estación de servicio El Elevado, que anteriormente era la única que atendía a los transportistas de Paraguaná, recibe entre 27.000 y 36.000 litros diarios.

Motivo por el cual los usuarios de las estaciones piden que la distribución por parte de PDVSA para las estaciones de servicio integrales sea igual a la de los transportistas y así ellos poder recibir el litraje necesario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *