26.5 C
Venezuela
lunes, mayo 27, 2024

Lluvias | Agricultores deben tomar medidas para cuidar cosechas


La Sociedad Venezolana de Ingenieros Agrónomos (SVIAA) ha instado a los agricultores a prepararse ante la inminente temporada de lluvias en Venezuela, prevista para intensificarse en julio, con el fin de proteger sus cultivos de posibles inundaciones.

El presidente de la SVIAA, Saúl Elías López subrayó la importancia de “adoptar prácticas de agricultura adaptadas al clima para enfrentar los desafíos de La Niña“, el fenómeno de enfriamiento del Pacífico.

“Es esencial proporcionar a nuestros agricultores las herramientas y conocimientos necesarios para mantener una producción eficiente y sostenible“, enfatizó López, recordando la reciente sequía en Venezuela, en parte atribuida al fenómeno de El Niño, que impactó la productividad agrícola en diversas regiones.

Lluvias

Según López, es “crucial” implementar tecnologías y enfoques que fortalezcan la resistencia del sector agrícola y le permitan adaptarse a los cambios climáticos drásticos.

“Con la transición hacia una nueva fase de La Niña, se pronostica un aumento de las precipitaciones a partir del próximo mes de julio, lo que podría resultar en inundaciones”, advirtió.

Puedes leer: 3.000 toneladas de café a exportada Venezuela este año

Tras un periodo de escasez generalizada, Venezuela experimentó en 2021 un crecimiento en la producción, consumo y exportación de alimentos, incluyendo un incremento en la cosecha de productos como azúcar, café y maíz, según los gremios del sector.

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias