36.5 C
Venezuela
martes, febrero 27, 2024

Lluvias con descargas eléctricas sobre Venezuela este #13Nov


Este lunes 13 de noviembre Venezuela amanece con núcleos convectivos asociados a precipitaciones con descargas eléctricas. Se esperan lluvias en Bolívar, Amazonas, este de Apure y Miranda.

También al este de Falcón, Trujillo y el Lago de Maracaibo.

La información se dio a conocer por medio de la red social X del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, @INAMEH. Igualmente reseñó que en el resto del país, se puede apreciar con nubes fragmentadas y zonas parcialmente nubladas.

En horas matutinas, se estiman lluvias dispersas en la Guayana Esequiba, Delta Amacuro, Región Insular. Asimismo en Sucre, Miranda, Falcón, Amazonas, Bolívar, Apure, Táchira, Trujillo y Zulia.

Tarde y noche con lluvias acompañadas de descargas eléctricas

En horas de la tarde y noche se presentará un incremento de la cobertura nubosa con probabilidades de precipitaciones de intensidad variable. Algunas estarán acompañadas con descargas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento.

El reporte de Inameh indica que será especialmente al norte de la Guayana Esequiba, Delta Amacuro, Sucre, Monagas y Bolívar. Se menciona Amazonas, Miranda, La Guaira, Distrito Capital, Aragua y Carabobo. También Falcón, Apure, Barinas, los Andes y Zulia.

Video/Tomado de @INAMEH

Puedes leer: Venezuela acudirá a la CIJ para defender el referendo

Nubosidad y lluvias

En su reporte para hoy lunes #13Nov el meteorólogo Luis Vargas señala que “la divergencia del viento en altura refuerza vaguada ya al noroccidente de Venezuela y a la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical”.

En ese sentido, “esto que estará favoreciendo la formación de nubosidad con precipitaciones de intensidad variable, algunas con descargas eléctricas“. Será en áreas de Zulia, Centro Occidente, Centro Norte, norte de Anzoátegui, Sucre, y Monagas. Nueva Esparta, Delta Amacuro, los Andes, Llanos Occidentales, Amazonas y oeste de Bolívar también con lluvias.

A primeras horas de esta mañana, 13 de noviembre, se observan áreas cubiertas a fragmentadas en Zulia, los Andes y Centro Occidente. El reporte de Vargas también menciona el oeste y sur de Portuguesa, partes de Barinas y Apure.

Igualmente, al norte de Cojedes, norte de Guárico, Centro Norte, sectores de Nueva Esparta, de Nororiente, Delta Amacuro, norte del Esequibo y sur del territorio nacional.

Con información de Venezolana de Televisión

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias