Las autoridades de los estados Mérida y Zulia están llevando a cabo un monitoreo constante en las zonas vulnerables como parte de un plan de prevención ante las lluvias en la zona.
“Luis Sivoli, director de Protección Civil en Mérida, destacó que en 7 municipios de la región se están experimentando fuertes lluvias. El Comité de Riesgo se encuentra activo y preparado para atender cualquier situación de riesgo que pueda surgir”, subrayó.
Hasta el momento, solo se han registrado precipitaciones, sin reportes de afectaciones en la vialidad ni en viviendas.
Las fuertes lluvias han sido más persistentes en El Páramo, El Valle del Mocotíes, Los Pueblos del Sur, la zona Panamericana y el eje Metropolitano.
A pesar de que el caudal de los ríos ha aumentado, no se han producido desbordamientos.
Para afrontar esta situación, las autoridades de Protección Civil recomiendan verificar el estado de los neumáticos, reducir la velocidad, encender las luces, mantener el parabrisas limpio y aumentar la distancia de seguridad con otros vehículos.
En el caso de el Zulia, los funcionarios del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos rescataron a 4 niños pertenecientes a la etnia Wayuu, que habían sido desplazados por el río Quintanillo en el sector Los Machado, municipio Sucre.
Puedes leer: Inameh pronostica lluvias y cielos nublados este domingo
La cuenta de Protección Civil y Administración de Desastres en la red social X informó que en esa zona se vieron afectadas 6 viviendas y 10 hectáreas de plantación debido a las intensas lluvias.
Otras noticias de interés