34.4 C
Venezuela
martes, abril 16, 2024

LO ÚLTIMO| Diputado Faría aclara cómo se podrá aumentar el salario mínimo en 2024


Este lunes, el diputado del PSUV y presidente de la Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional, Jesús Faría, ofreció una entrevista en el programa “Al Aire”, transmitido en VTV.

Faría afirmó que este 2024 será el “mejor año económico de la última década, en términos de crecimiento, producción, estabilidad, bienestar y prosperidad social”.

En cuanto al esperado aumento de salario mínimo, el también economista explicó que este está condicionado al desarrollo, expansión de la producción y al incremento de los ingresos petroleros.

“Para hacer una política de prosperidad y justicia social, se necesitan dos condiciones: lo primero un gobierno socialista (…) y lo segundo es que haya ingresos, la riqueza y los ingresos son el resultado de la producción”, expresó el parlamentario.

Faría también mencionó que desde el Parlamento se encuentran trabajando en dos leyes (petrolera y pesca), las cuales “impactarán de manera positiva en el bienestar del pueblo”.

Recordemos que ya son más de 600 días que desde el gobierno venezolano no aumentan el salario mínimo. Por lo que sindicatos, gremios y federaciones han levantado sus protestas exigiendo mejoras salariales.

Puedes leer: Jesús Faría destacó perspectivas económicas para 2024

El Ejecutivo Nacional y diversos sectores han sostenido reuniones en los últimos meses para definir un aumento del salario mínimo que podría estar entre los $50 y $100, según se ha conocido extraoficialmente, según gremialistas y sindicalistas.

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias