23.8 C
Venezuela
lunes, julio 15, 2024

LO ÚLTIMO | Gerardo Blyde se pronuncia ante fallos del TSJ


El jefe negociador de la Plataforma Unitaria, Gerardo Blyde, se pronunciará este sábado a las 3:00 de la tarde, según la convocatoria enviada a los medios de comunicación.

Esta rueda de prensa se dará tras los anuncios de este viernes 26 de enero del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). El máximo tribunal del país anunció su decisión en el caso de inhabilitaciones políticas.

La rueda de prensa se llevará a cabo desde la sede del partido Primero Justicia. Se espera que hable del acuerdo de Barbados y su incidencia por las decisiones del TSJ.

LO ÚLTIMO | Gerardo Blyde se pronuncia ante fallos del TSJ

Gerardo Blyde: habilitaciones e inhabilitaciones del TSJ

Este pronunciamiento se ejecutará luego de que el TSJ ratificara la inhabilitación por 15 años a María Corina Machado; quien ganó las primarias de la oposición venezolana el pasado mes de octubre.

Asimismo, aplicó la misma medida a Henrique Capriles Radonski, así que ninguno de los dos dirigentes podrá participar en las venideras elecciones presidenciales.

La Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) publicó también las sentencias en las que quedaron habilitados políticamente otros políticos. Se conoció de los casos de Richard Mardo, Leocenis García, Pablo Pérez, Daniel Ceballos y Rosa de Scarano.

Al respecto, el primero en pronunciarse fue Capriles Radonski. El exgobernador de Miranda reaccionó en las redes sociales: “Lo que nunca podrán inhabilitar es el sentimiento de CAMBIO de los venezolanos”.

Asimismo escribió:

“Hoy más que nunca, que nada ni nadie nos saque de la ruta electoral. Del ejercicio del derecho al VOTO. Que los venezolanos tengamos una alternativa que compita y pueda cambiar al peor Gobierno de la historia. Siempre estaré del lado de los más vulnerables y de las soluciones. 2024 tiene que ser el año del Pueblo venezolano. Este país SIEMPRE valdrá la pena”.

Puedes leer: Lo ratificó Cabello a María Corina Machado: “no vas”

Reacción de María Corina Machado

También en su cuenta X, la líder de Vente Venezuela, María Corina Machado, expresó su rechazo a esta decisión. Y escribió:

“El régimen decidió acabar con el Acuerdo de Barbados. Lo que NO se acaba es nuestra lucha por la conquista de la democracia a través de elecciones libres y limpias”.

Otras noticias de interés

Laura Arismendi
El periodismo...mi forma de vida.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias