Este martes, Estados Unidos (EE.UU.) calificó de “no creíbles” las acusaciones del gobierno nacional de planes de magnicidio; con “apoyo” de la CIA y de la DEA.
“No he visto esas acusaciones. Obviamente, suena un poco, ni siquiera un poco. Simplemente no parece creíble”, indicó la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre; cuando un periodista le preguntó durante una rueda de prensa por las acusaciones que ha hecho Maduro.
Puedes leer: Jorge Rodríguez: “Desde antes de mayo sabíamos de los planes para asesinar a Maduro”
Planes de magnicidio, según el gobierno nacional
Este lunes, el fiscal general Tarek William Saab anunció que 31 personas, entre civiles y militares, habían sido detenidas en Venezuela, desde mayo de 2023.
Las detenciones originadas por estar presuntamente involucradas en cinco planes conspirativos; que incluían el asesinato de Maduro y asaltos a instalaciones militares.
Por su parte, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, responsabilizó de los planes a “la extrema derecha venezolana”.
Aseguró que contaron con “apoyo” de la CIA y de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA).
Lo que dijo Maduro este 23 de enero
El presidente Nicolás Maduro pidió al Pueblo venezolano activar la Furia Bolivariana para reponer la paz y la justicia en el país. En caso que oposición actuara en su contra.
“Yo soy uno de ustedes y si algún día los fascistas me hicieran algún daño; algún atentado dejo en manos de ustedes hacer lo que tengan que hacer para reponer la justicia y la paz en Venezuela. Activen la Furia Bolivariana”, dijo el primer mandatario.
Así lo declaró durante su participación en la marcha en rechazo al golpismo, al terrorismo, a la violencia y a favor de la paz, de este 23 de enero.
En este sentido, el Presidente repudió “el accionar violento de la derecha golpista”. Aseguró que el gobierno y el pueblo están alerta y con la guardia arriba para derrotar cualquier intento golpista”.
Otras noticias de interés