28.4 C
Venezuela
domingo, abril 14, 2024

López Obrador acusa a YouTube de “actitud autoritaria”


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acusó este domingo a YouTube de “censura” después de que la plataforma eliminara su conferencia matutina del pasado jueves.

En la que difundió el número telefónico de la periodista del diario estadounidense The New York Times, Natalie Kitroeff.

En su cuenta de X, el mandatario consideró que se trata de “una actitud prepotente y autoritaria” y estimó que la plataforma está “en plena decadencia”.

“La estatua de la libertad se ha convertido en un símbolo vacío”, dijo, agregando que su “lucha por la transformación” del país latinoamericano comenzó “repartiendo volantes” y “no solo sin el apoyo, sino en contra de los medios de manipulación de la oligarquía”.

“Ni la mafia del poder ni el hampa del periodismo podrán silenciarnos”, aseveró.

Por censura, YouTube nos bajó el video de la conferencia de prensa del jueves 22 de febrero, pues, según ellos, “infringe las normas de la comunidad“. Es una actitud prepotente y autoritaria. Están en plena decadencia. La estatua de la libertad se ha convertido en un símbolo…

Finalmente, el mandatario citó un párrafo de “Don Quijote de la Mancha”, de Miguel de Cervantes: “Como diría el Quijote: ‘La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida'”.

YouTube eliminó la rueda de prensa del presidente por infringir su política sobre “acoso y bullying”. Sin embargo, tras pasar unos minutos, el video con el evento volvió a ser publicado, aunque editado, tras haberse eliminado la mención del número de la periodista.

Puedes leer: El Papa vuelve a anular su agenda porque “persisten leves síntomas gripales”

En esa conferencia, López Obrador expuso una carta que le envió Kitroeff para solicitar su versión para un artículo que estaba preparando sobre la supuesta investigación que había adelantado el gobierno de EE. UU. por presuntos vínculos del narcotráfico con la campaña electoral del presidente en 2018.

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias