25.9 C
Venezuela
lunes, mayo 27, 2024

Los 50 años del Van Grieken

Pueblo y gobierno de Falcón celebraron 50 años del hospital universitario Dr. Alfredo Van Grieken de Coro.


Conscientes de que son testigos de un verdadero renacer, los hombres y mujeres que hacen vida en el hospital universitario Dr. Alfredo Van Grieken de Coro, junto a las autoridades del estado Falcón, celebraron este viernes 50 años de su creación con la entrega de la orden que lleva el nombre del galeno y reconocimientos por tiempo de servicio en el recinto hospitalario.

De manos del gobernador Víctor Clark y demás servidores públicos regionales y municipales, la citada condecoración en su única clase recayó sobre Carmen Urbina, Heriberto Nader, Jesús Romero Guarecuco, Armindo Mestre, Magaly Medina, Leonardo Suarce, Ana Isabel Romero, Lázaro Adames, María Veliz y Jenglys Mejía.

La actividad efectuada en el aula magna Pedro Laguna de la Uptag tuvo como oradora de orden a la doctora Carmen Luisa Urbina González, quien hizo un repaso histórico de las distintas etapas por las que ha pasado el nosocomio, además de un llamado a sentarnos a determinar cuál es el hospital que queremos, habida cuenta que hoy, medio siglo después, son otras las realidades y circunstancias.

Puedes leer: MASTER CLASS | NEGOCIOS INTELIGENTES CON YUSEPP RODRÍGUEZ

“Tenemos un hospital de 50 años que se levanta”, expresó Urbina durante su disertación, en clara alusión a las labores de transformación integral que se han ejecutado en el HUC los últimos dos años por iniciativa del mandatario regional, empeñado en devolver su sitial al principal centro de salud de la entidad.

Recursos aprobados

Clark felicitó a la comunidad hospitalaria y anunció la aprobación por parte del presidente Nicolás Maduro de los recursos para rehabilitar las áreas cardiovascular y oncológica, lo cual vendrá a complementar toda una labor en varios pisos y unidades de atención médica.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias