22.9 C
Venezuela
martes, julio 16, 2024

Los Adultos Mayores tendrán un ministerio (Video)


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reveló el miércoles la creación del Ministerio del Poder Popular para los Adultos Mayores, coincidiendo con su día especial.

Esta iniciativa surgida del Congreso Nacional de los Abuelos y Abuelas de la Patria, en el marco del Plan de la Patria de las Siete Transformaciones (7T), fue anunciada durante la clausura del evento en Caracas.

El mandatario destacó que este nuevo ministerio asumirá el liderazgo en todos los aspectos de la Gran Misión Abuelos y Abuelas de la Patria, resaltando la aprobación de la propuesta del congreso.

En un evento transmitido por VTV, Maduro expresó que “superaremos las duras heridas de las sanciones” y con esta misión, avanzaremos hacia momentos mejores, resolviendo y transformando lo que sea necesario.

En relación a esta misión, Maduro informó que más de dos millones 133 mil 317 adultos mayores se han registrado en las cuatro áreas de acción, con 12 mil círculos de abuelos ya establecidos. Como meta, propuso aumentar el número de círculos a 30 mil en un mes.

Puedes leer: La Opsu ya habilitó el sistema para ingreso universitario

Es crucial recordar que actualmente los adultos mayores reciben una pensión de apenas 130 bolívares mensuales, motivo por el cual se movilizaron el 29 de mayo para demandar un incremento en este beneficio.

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias