23.6 C
Venezuela
domingo, enero 12, 2025

Los Astros no ceden terreno ante los Yanquis

2-0 a favor de los Astros se puso la serie el jueves #20Oct tras una nueva victoria de Houston sobre los Yanquis.

Banner de Naranja App

Alex Bregman, Framber Valdez y los Astros de Houston han tenido un comienzo perfecto en estos playoffs.

Con la fórmula que le permitió ganar 106 juegos en la temporada regular —pitcheo sólido y vuelacercas—, Houston no ha aminorado la marcha ante los Yanquis.

Bregman bateó un jonrón de tres carreras en los albores del duelo, Valdez brindó una labor refulgente de siete entradas y los Astros superaron el jueves 3-2 a Nueva York, para ampliar a 2-0 su ventaja en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Puedes leer: Chile inicia cuenta regresiva para Panamericanos 2023

Los Astros de Houston mejoraron a una foja de 5-0 en esta postemporada. Barrieron en tres juegos a Seattle antes de encarar la serie ante los Yanquis, a un máximo de siete duelos.

Alex Bregman y el cubano Yuli Gurriel, de los Astros de Houston, festejan la victoria sobre los Yanquis. Foto/AP

“Tenemos a varios jugadores candentes. Nos gustaría que todos lo estuvieran”, dijo el manager Dusty Baker.

Aaron Judge, el toletero de los Yanquis, se quedó a poco de aportar un cuadrangular de dos carreras en la octava entrada. La pelota fue atrapada justo frente a una cerca baja por el jardinero derecho Kyle Tucker.

Una noche después de que Justin Verlander ponchó a 11 en un triunfo por 4-2, Valdez contribuyó con otra estupenda apertura. Y el jonrón de Bregman en la tercera entrada fue todo el ataque que Houston requirió.

“Tuvimos un buen pitcheo ahí”, dijo Bregman. “Son realmente buenos. Simplemente tratamos de seguir luchando”.

Valdez toleró apenas cuatro imparables, no regaló boletos y recetó nueve ponches. Las únicas carreras conseguidas por Nueva York fueron sucias y llegaron en el cuarto episodio, cuando Valdez cometió dos pifias en la misma jugada.

Rápidamente recuperó la concentración y maniató al poderoso bateo neoyorquino en el resto de la ruta.

Bryan Abreu resolvió el octavo episodio en blanco. Ryan Pressly obsequió un boleto en el noveno capítulo pero recetó tres ponches y se acreditó su segundo rescate en la serie.

La serie se muda a Nueva York para el tercer juego, previsto para el sábado. Los Yanquis tratarán de evitar que Houston los elimine en una Serie de Campeonato por tercera vez en seis años.

Gerrit Cole abrirá por Nueva York.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias