Los dardos de Shakira contra Piqué no deja títere con cabeza en su nuevo tema con Bizarrap donde habla ede la infidelidad del futbolista.
Los dardos de Shakira contra Piqué y Clara Chía son evidentes en su reciente canción.
‘Monotonía’ y ‘Te Felicito’ dejaban pocas dudas sobre su mala relación con Piqué.
Sin embargo, los últimos dardos envenenados de su canción con Bizarrap demuestran su enfado por la infidelidad del futbolista.
La colombiana decidió hablar más abiertamente que nunca en esta canción, que alcanza los casi 30 millones de visualizaciones y donde no ha dejado títere con cabeza:
Desde el catalán hasta su nueva novia, Clara Chía, con un palo incluido para Hacienda.
Desde que se dio a conocer la noticia de su separación, la cantante evitó pronunciarse directamente sobre la que fue su pareja y con la que tiene dos hijos en común.
LOs dardos envenenados
Sin embargo, los gestos la delataban: palabras de desamor y dolor, indirectas en redes y entrevistas y un incómodo reencuentro en el que Shak acababa «sacando el dedo» a Piqué.
Lo que está claro ahora es que Shakira ya no quiere callarse más y, en este nuevo tema, ha sacado todo el arsenal a pasear.
Puedes leer: Natasha Araos demandó a Chyno por la custodia de su hijo
Los reproches son constantes, aunque para ella no haya «rencor», dentro del propio videoclip, también se desmarcan diferentes indirectas que no han pasado desapercibidas.
¿Quieres enterarte bien de todo el drama de Piqué en la letra de Shakira con Bizarrap?
Diseccionamos la letra, estrofa a estrofa, y todos los mensajes ocultos en busca de las indirectas más claras de la cantante.
La decisión de Shakira de marcharse a Miami con sus dos hijos
Shakira empieza la canción caliente: «Pa’ tipos como tú, pa’ tipos como tú», dice, adelantando con los coros que después se convertirán en el estribillo del tema.
Continúa con una referencia clara a su intención de marcharse de Barcelona junto a sus dos hijos, rumbo a Miami, y se despide también de su relación con Piqué:
«Perdón, ya cogí otro avión, aquí no vuelvo, no quiero otra decepción».
La falta de apoyo de Piqué en momentos difíciles
El último año de la cantante ha sido uno de los más duros de su vida, especialmente por la delicada salud de su padre, William Mebarak, de 91 años, y sus problemas con Hacienda.
Es por ello que no ha tenido ningún reparo a la hora de reprocharle al exfutbolista el daño que le ha hecho cuando peor estaba:
«Tanto que te las das de campeón y cuando te necesitaba diste tu peor versión».
Referencia a ‘Loba’, animal que se identifica con libertad
Es entonces cuando introduce por primera vez el estribillo y, con él, una clara referencia a una de sus canciones más míticas, ‘Loba’.
En ella, se expresa diciendo que debió dejar la relación antes y califica de inmaduro a Piqué por sus acciones:
«Sorry, baby, hace rato que yo debí botar ese gato, una loba como yo no está para novatos».
Iguala a la nueva novia de Piqué al nivel del futbolista
Y por si no fuera poco, después de esta estrofa introduce la primera ‘pulla’ a la nueva novia del catalán, Clara Chía Martí.
Y la denigra al nivel del propio futbolista: «A ti te quedé grande y por eso estás con una igualita que tú».
Se despide entonces por fin Shakira de Piqué: quiere ‘mortificarlo’ por lo que ha hecho y tiene claro que nunca más volverá con él después del daño causado.
Llega entonces la primera referencia explícita a su expareja: «Entendí que no es culpa mía que te critiquen, yo sólo hago música perdón que te sal-pique»,
La referencia a la familia del futbolista y su decisión de irse a un piso de soltero
La marcha definitiva de Piqué del domicilio familiar a su ‘piso de soltero’ dolió mucho a Shakira, que también incluyó una dura crítica al futbolista:
«Me dejaste de vecina a la suegra, con la prensa en la puerta y la deuda en Hacienda».
Así, la artista admitió que se sintió abandonada en un complicado momento, con el estallido de la noticia de su separación y el golpe de Hacienda.
Sin embargo, Shak también quiere demostrar que esta ruptura le ha hecho más fuerte y que no depende para nada de su expareja.
Ahora, como mujer empoderada decididió centrarse en su trabajo y monetizar su dolor, canta los siguientes versos:
«Te creíste que me heriste y me volviste más dura, las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan».
Los dardos más duros hacia Clara Chía
Una de las indirectas más claras es la que lanza a Clara Chía, mencionando su nombre:
«Tiene nombre de persona buena, Clara-mente no es como suena».
Dice, demostrando que culpa en parte del fin de su relación a la joven con la que Piqué le fue infiel durante varios meses.
Vuelve a referirse entonces al futbolista, echándole en cara que haya pasado «del amor al odio», que sea una persona completamente diferente de la que se enamoró («estás tan raro que ni te distingo»).
Y le recuerda que su nueva pareja no es más que una sustituta de ella: «Te deseo que te vaya bien con mi supuesto reemplazo».
La frase más dura de la canción llega probablemente con el reproche más claro a la infidelidad de Piqué:
«Yo valgo por dos de 22», dice Shakira, como clara referencia a su edad y la de Clara Chía, a la que dobla en edad (Chía tenía 22 cuando conoció a Piqué, mientras que Shakira tenía 44).
Se compara entonces otra vez con la joven catalana, esta vez con coches y relojes como metáfora (dos de las pasiones del futbolista):
«Cambiaste un Ferrari por un Twingo, cambiaste un Rolex por un Casio».
Falta de cabeza de Gerard Piqué
Insulta entonces directamente a Piqué al que le acusa de no haber usado la cabeza y de haberla hecho sentir prisionera:
«Mucho gimnasio, pero trabaja el cerebro un poquito también. Fotos por donde me ven, aquí me siento un rehén».
Finalmente, antes del último estribillo, lanza la última pullita a la pareja por la infidelidad.
Y es que, cabe recordar que Piqué y Clara Chía tuvieron diferentes encuentros en la casa que el futbolista y la colombiana compartían mientras esta se encontraba de viaje.
De hecho, las redes destaparon hace semanas que, en un stream de Twitch del futbolista con Ibai Llanos, la joven catalana aparecía de fondo.
Así, Shakira le recordaba que piensa irse de su casa en Barcelona y que ahora ya podrá dejar de traerla a escondidas:
«Yo te desocupo mañana y si quieres traértela a ella que venga también».
Los mensajes ocultos en la canción de Shakira con Bizarrap
A pesar de que ha hablado claro en todo momento, la canción de Shakira con Bizarrap también contiene diferentes mensajes ocultos que pueden haber pasado por alto para muchas personas.
Y es que la letra no es la única que esconde estas indirectas hacia Gerard Piqué y Clara Chía.
Estas son las referencias que podrías haberte perdido en el videoclip de Shakira y Bizarrap.
Las menos claras son las que Shakira incluye en la melodía de la canción, como la clara referencia a Daft Punk, uno de los grupos favoritos del futbolista.
Con un sampleo de su canción ‘Harder, Better, Faster, Stronger’ justo cuando canta «Sorry, baby, hace rato que yo debí botar ese gato».
Y en referencia a la canción de ‘Loba’, al cantar el verso «una loba como yo no está pa’ tipos como tú», los ojos de Shakira se iluminan como los del animal, porque ella misma es la loba que se ha liberado.
Tampoco faltó en el videoclip los pasos robóticos que Shakira ya incluyó en la coreografía de ‘Te Felicito’, haciendo referencia al robot que aparece en las miniaturas de vídeos de canciones dedicadas a Piqué.
Muchas personas creen, además, que estas podrían ser una clara indirecta al catalán por su falta de sentimientos, al estilo de los robots.
Pero si algo comparten Shakira y Piqué, además de sus dos hijos, es la fecha de cumpleaños.
Ambos nacieron el 2 del febrero y, desde el inicio de su relación, esta curiosidad se ha convertido en una tónica habitual en sus dedicatorias.
El futbolista pasó años dedicando todos sus goles a la colombiana con el símbolo doble de la victoria: representa el 2 del 2 (por ser febrero el segundo mes del año), algo que la cantante también incluyó en esta canción tras su ruptura.
Y la cantante lo ha hecho a sabiendas, haciendo este gesto tan identificativo en el minuto 2:22 de la canción (en referencia a este número), justo cuando también canta «Yo valgo por dos de 22»
Para finalizar, el número favorito de Piqué y el que ha llevado toda su carrera en la camiseta es el 3.
Así, Shakira consiguió que su canción dure nada más y nada menos que 3:33 minutos. ¿Casualidad? No parece que lo sea…