En el municipio se desplegaron 250 funcionarios de diferentes organismos policiales.
Sin hechos que lamentar se lleva a cabo hasta este sábado 08 de abril el dispositivo de seguridad Semana Santa 2023 en el municipio Los Taques.
El director de Seguridad Ciudadana y Participación de la jurisdicción, Alexander Monte, ofreció un balance preliminar sobre el despliegue. Este cuenta con siete puntos de control: dos fijos, cinco móviles y 250 funcionarios de diferentes organismos policiales.
“Tenemos dos puestos fijos, uno en El Taparo y otro en la Dirección Nacional Antidrogas (DNA) y Protección Civil. Los móviles en Boca de Camino, Puerto Sur y otros en el eje costero, precisó.
En el dispositivo participan funcionarios de las diferentes fuerzas que hacen vida dentro y fuera del municipio. Polifalcón, PNB, Guardia Nacional, Desur, bomberos marinos y urbanos, Protección Civil, además del personal de la Alcaldía.
Monte explicó que solo el Viernes Santo se reportó una colisión entre vehículos con daños materiales.
“Hemos hecho bastante seguimiento al comportamiento de los temporadistas que escogieron el municipio para su esparcimiento”.
Puedes leer: Los Taques: Prestadores de servicios reportan bajas ventas
Seguridad temporadistas: Ley Seca y horario de playa
Con respecto al cumplimiento del decreto nacional de Ley Seca, el director de Seguridad de Los Taques comunicó que se hizo una reconsideración con las ventas y expendios de licores bajo una serie de condiciones para que los vendedores pudieran tener un poco de ingresos en estos días de asueto.
Dijo que “la Ley Seca fue el Jueves y Viernes Santo, estos días hicimos vigilancia los organismos policiales y militares de la zona”.
Sobre el horario para el disfrute de la playa se extendió en esta temporada hasta las 7:00 de la noche con estricta vigilancia y resguardo de salvavidas.
Se dispuso un grupo de rescate con 30 funcionarios debidamente capacitados y entrenados en resguardo, salvamento y primeros auxilios que se desplegaron en las playas: Boca de Camino, Amuay y Villa Marina.