27.5 C
Venezuela
martes, abril 9, 2024

Los Taques tiene sus Atletas del Año 2023, conócelos


Luego de evaluar su destacada actuación nacional y municipal, Juan César Weffer y Honeimy Caguado fueron seleccionados como Atletas del Año 2023 en el municipio Los Taques.

La información fue dada a conocer por el presidente del Instituto Municipal de Deporte y Recreación de Los Taques, Chelique Zea. Recalcó que hay reconocimiento en masculino y femenino.

Destacó, en el caso del atleta Weffer su excelente participación en el Campeonato Nacional de bádminton realizado en Guárico. El nativo de Los Taques se ganó su cupo dentro de la selección de Venezuela en esta disciplina.

Además del Nacional, Weffer integró el equipo criollo que asistió al Campeonato Suramericano celebrado en Maracay, estado Aragua. En este evento, Venezuela logró la medalla de bronce, dijo Zea.

En lo que respecta a Caguado, el presidente del Instituto Municipal de Deporte y Recreación de Los Taques, agregó que en abril participó en el Campeonato Nacional de Lucha realizado en Portuguesa.

La atleta falconiana se colgó la presea dorada y aseguró su cupo dentro de la selección nacional que participó en los VI Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe efectuados en Caracas, el pasado mes de noviembre.

Zea junto al resto de la directiva y entrenadores del Instituto Municipal de Deporte y Recreación de Los Taques. Foto/Paola Marín (Pasante UBV)

Listado de los Atletas del Año 2023 de Los Taques

Atleta del Año masculino:Juan Weffer (Bádminton)

Mención: Enmanuel Castillejo (Béisbol)

Atleta del Año femenino: Honeimy Caguado (Lucha)

Mención: María Durán (Ajedrez)

María Durán. Foto/Cortesía

Atleta Infantil del Año:

  • Silvana Valera (Bádminton)
  • Sebastián Valera (Bádminton)
  • María Falcón (Lucha)
  • Cinthia Weffer (Lucha)
  • Jesús Lugo (Lucha)
Enmanuel Castillejo. Foto/Cortesía

El entrenador del Año es Gerardo Zea, de bádminton. Con menciones especiales para Eloidy Flores, de baile deportivo; William Hernández de ajedrez y Gabriel Castro de fútbol. La dirigente del año resultó María Arévalo de fútbol.

La dirigencia deportiva además reconoce el trabajo de los atletas: Nathalia Hernández (bádminton), Paola Pérez (baile deportivo) y José Petit (tenis de mesa). Igualmente, de Jeisy Marín (atletismo), Javier Rodríguez (atletismo), Emilio González (ciclismo) y Siana Castellano (bolas criollas).

También destacan Yugeidys Valdez (bolas criollas), Eugenio Verde (baloncesto), María Lugo (baloncesto) y Harianna Hermoso (baloncesto). De fútbol, Carlos Guevara y Fabián Castillo. Mientras, que de lucha están Cristian Salazar, Yspmed Caguado, José Falcón, Nathaly Weffer, Anthony Arriechi y Oscar Reyes.

Por béisbol destacan Charles Coello, Néstor González y Santiago Navas. Asimismo, los atletas de karate Michelle Lara y José Manaure.

Puedes leer: Leones vuelven a la pelea gracias a Noriega y Arcia

Sesión especial

Sobre la fecha de entrega de los premios, Zea indicó que está prevista para el 31 de enero. Sin embargo, está sujeta a aprobación de la Cámara Municipal de Los Taques ya que será a través de una sesión especial.

El presidente del Instituto Municipal de Deporte y Recreación de Los Taques, Chelique Zea, mencionó que con apoyo de la alcaldesa María Arcaya el municipio espera ser sede, nuevamente, de eventos nacionales. La lucha y el bádminton podrían ser las disciplinas a acoger en la jurisdicción.

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias