Los luchadores Gustavo Rodríguez y Andrimar Lázaro esperan por la convocatoria de la FVL para asistir al Panamericano de Cancún.
Los luchadores Gustavo Rodríguez y Andrimar Lázaro, aspiran integrar la selección de lucha de Venezuela que estará compitiendo del 5 al 8 de mayo en Cancún, México, en el Campeonato Panamericano de Lucha Olímpica, clasificatoria a los Juegos Panamericanos de 2023.
Tanto Rodríguez como Lázaro esperan por una oportunidad, y que sean llamados por la Federación Venezolana de Lucha para su incorporación al combinado tricolor.
Recordemos que dentro del equipo nacional de lucha que estará en esa justa mexicana, aparecen los falconianos Mariana Rojas, los hermanos Astrid, Adonis y Anthony Montero, todos ellos de Punto Fijo. Además de los Luillys y Querys Pérez del municipio Miranda.
Puedes leer: Detroit aplasta a Colorado en histórico día para Miguel Cabrera
Por otra parte, la selección de lucha sub 15 y sub 17 de Falcón, realiza su fase precompetitiva, preparatoria de cara al Campeonato Nacional de Lucha Olímpica de la categoría. Evento este a celebrarse del 12 al 16 de mayo en Cumaná, estado Sucre.
El combinado falconiano tiene previsto llevar unos 20 atletas en ambas categorías. El municipio Miranda tiene a sus cuatro representantes para esa contienda nacional, Elius Acosta, Victor Pire, Jonathan Pirela y Alfonzo Lázaro.
Ellos vienen realizando la fase precompetitiva y los ajustes necesarios de preparación en el gimnasio Alí Alberto Gutiérrez de la calle El Sol. Además ejecutan los llamados “modelajes” en la zona de peligro bajo la supervisión de las entrenadores Jaramit Weffer y Aneucy Boniel.
Fotos/ Carlos García