28.4 C
Venezuela
martes, mayo 28, 2024

Un nuevo golpe a los Tancol

FANB desarticula estructura Tancol para fabricación de artefactos explosivos improvisados.

Funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) localizaron y desarticularon una estructura que empleaba el grupo Terroristas Armados Narcotraficantes de Colombia, Tancol; la misma estaba ubicada en región fronteriza por el estado Apure.

La utilizaban para la fabricación y ensamblaje de artefactos explosivos improvisados.

“Los artefactos quedaron inutilizados y desactivados tras la acción de los zapadores de combate”. Así lo precisó el jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez, en su cuenta en la red social Twitter.

“En labores de reconocimiento, búsqueda y localización de actividades enemigas, #FANB localiza estructura Tancol empleada para la fabricación y ensamblaje de artefactos explosivos improvisados. Apure es nuestro”, es el mensaje completo publicado en la red social.

Puedes leer: Detenido chofer del camión que impactó el carro donde iba la policía

Por otra parte, Hernández Lárez también informó que la Unidad de Reacción Rápida (Urra) Miranda desplegada en el estado Zulia en la Operación Relámpago del Catatumbo” se mantiene inutilizando las pistas y estructuras Tancol.

El comandante castrense ratificó: “No importa la distancia ni la condición meteorológica, de cualquier forma llegaremos. Vamos a expulsar a los narcoterroristas de nuestro territorio soberano”.

Reiteró el comandante que van a destruir sus estructuras y pistas una a una.

Dichas acciones de la FANB contra los Tancol forma parte de la Operación Escudo Bolivariano 2022 Vuelvan Caras; desplegada en la entidad llanera, para la expulsión de la nación de los terroristas colombianos y con ello neutralizar sus acciones terroristas.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias