El secretario regional de Organización del partido Cambiemos, Luis Miguel Acosta, cataloga como positivo el encuentro y negociaciones entre EE. UU. y Venezuela.
En días recientes los gobiernos de Estados Unidos y Venezuela informaron sobre la liberación de presos que estaban en ambas naciones, los cuales fueron liberados tras un proceso de negociación.
Por parte de Venezuela, fueron liberados los ejecutivos de Citgo, quienes estaban en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia y EE. UU. soltó a dos venezolanos, los cuales habían sido detenidos por la DEA.
En este contexto, el secretario regional de Organización del partido Cambiemos, Luis Miguel Acosta, especificó que las acciones del gobierno norteamericano con Venezuela es una muestra de interés y buena voluntad para resolver el tema de las relaciones diplomáticas.
Puedes leer: Luis Vicente León sobre liberaciones: “Es una excelente noticia”
“Es importante aclarar que en el país hay una normalidad política, durante dos años tuvimos una dualidad de poder, había una complejidad económica y no había un objetivo claro. Venezuela estaba en el limbo, había un rechazo por parte de la comunidad internacional, la Unión Europea y hasta EE.UU.” remarcó.
Hay que recordar que uno de los mayores consumidores de petróleo es Estados Unidos, por lo que es necesario establecer acuerdos con el gobierno, porque es mucho más viable comprar petróleo venezolano que ruso, más que todo por la posición geográfica del país, aseveró.